Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebran en Reynosa Expropiación Petrolera

Con una ofrenda floral ante el monumento a Lázaro Cárdenas y una ceremonia en la explanada de la sede del Sindicato Petrolero

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/03/2015 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1962 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), celebraron hoy el aniversario de la Expropiación Petrolera, con una ofrenda floral ante el monumento a Lázaro Cárdenas y una ceremonia en la explanada de la sede del Sindicato Petrolero.

El Administrador del Activo Integral Burgos, Jorge Morales Cerón, aseguró que el país y la industria petrolera, como parte de un mundo globalizado y sumamente competitivo, no puede permanecer al margen de estas grandes dinámicas.

Por parte del Sindicato, Sanjuanita Sara García Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, hizo uso de la palabra para hacer una semblanza de la Expropiación, y además, exhortó a sus compañeros a no hacer caso de los ataques y los comentarios, que se hacen en torno a la Reforma Energética en torno al despido de trabajadores y a la venta de Pemex.

Afirmó que la reestructuración de personal, derivado de la reforma está debidamente justificada “ la reestructura de personal que se están llevando a cabo y las que se están terminando estén plena y debidamente justificadas y analizadas por la Empresa y el Sindicato en toda la extensión de la palabra".

Estuvieron presentes Jorge Morales Cerón, Administrador del Activo Integral Burgos, Felipe de Jesús Rodríguez Elizondo, Jefe del Departamento de Personal Burgos, Israel Martínez Flores, Encargado del Despacho del Complejo Procesador de Gas de Reynosa y Alfonso García Cabrera, Encargado del Despacho de la Superintendencia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, entre otros.

Por parte del Sindicato: Jesús Solís García, Secretario del Interior y Acuerdos, Jorge Labastida Mar, Secretario del Exterior y Propaganda, Gustavo Young Medina, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Rodolfo Avendaño Fuentes, Presidente del Departamento de Jubilados, entre otros.

scjf

Notas Relacionadas

Trabajadores y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), celebraron hoy el aniversario de la Expropiación Petrolera, con una ofrenda floral ante el monumento a Lázaro Cárdenas
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577