Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asusta factura electrónica a más del 50% de repecos en Reynosa

Luego de la desinformación que se tiene respecto a la factura electrónica, expresó el encargado de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, Ramiro Cienfuegos, quien aseveró que son más los beneficios que se obtienen

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/03/2015 | Actualizada a las 11:32h
La Nota se ha leído 1627 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de un 50 por ciento de los llamados repecos o régimen de pequeños contribuyentes, se dieron de baja recientemente del padrón que manejaba la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, aseveró el encargado del área en la ciudad, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos.

Lo anterior, dijo, obedece en parte al desconocimiento que se tiene de la factura electrónica, por lo que mencionó que son más los beneficios que ahora les están llevando a los contribuyentes, por lo que les exhortó a cercarse de nueva cuenta a las oficinas fiscales.

“Se sigue dando que de un años siguen sin pagar impuestos de repecos, había un padrón de 30 mil repecos, según me dicen creemos que la meta sea de 10 mil o 12 mil para este año", explica el funcionario Estatal.

A pregunta expresa sobre si la situación de las bajas de las pequeñas empresas obedece a la reforma hacendaria, Cienfuegos Cienfuegos aseveró que es más que todo al desconocimiento que existe sobre ese y otros temas.

"Lo que sucede es que mucha gente se asustó por la factura electrónica, aunque esto tenga más ventajas que como estaban anteriormente, que era de causantes menores, aquí el primer año no van a pagar, tienen derecho a deducir impuestos, gastos y cuando estaban como repecos había una cuota fija mínima como de dos mil pesos pero mensualmente, eso es más económico ahora y no están obligados a darnos factura, solo una al mes", manifestó.

Incluso expresó que en la misma área de la Fiscal se les asesora con la factura electrónica o también en cámaras, como la de Comercio con quienes ya se establecieran convenios, "la gente cree que es algo difícil, pero en realidad no es tan complicado", finalizó.

ncme/oal

Asusta factura electrónica a más del 50% de repecos en Reynosa, aseveró el encargado del área en la ciudad, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577