Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra PROFECO Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Delegado Estatal de la Profeco, Felipe Garza Narváez y el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, encabezaron una ceremonia conjunta donde destacaron el “Derecho a una Alimentación Sana”

Por: Mesa de Redacción 17/03/2015 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que tiene como objetivo reforzar acciones y programas orientados a promover la alimentación correcta y el consumo responsable de toda la población, el Delegado Estatal de la Profeco, Felipe Garza Narváez y el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, encabezaron una ceremonia conjunta donde destacaron el “Derecho a una Alimentación Sana”.

“No sólo se trata de tener derecho a la alimentación, sino que el consumidor cuente con la información necesaria para la toma de decisiones que permitan tener una alimentación acorde a las necesidades de cada individuo y así poder disfrutar de una vida más saludable”, destacó Garza Narváez.

El funcionario federal destacó que en atención a ello, el Gobierno de la República ha iniciado la implementación de políticas públicas relacionadas con la materia, como la Campaña de Activación Física y Alimentación Saludable “Chécate, Mídete, Muévete”, que actualmente es fortalecida a nivel nacional en su esquema de coordinación por los tres órdenes de gobierno.

Añadió que en este sentido, y con motivo de esta celebración, la Profeco y la Secretaría de Salud desarrollarán una estrategia conjunta impulsando hábitos sanos de alimentación a partir del consumo inteligente y responsable, difundiéndose además a través de diversos medios material de orientación sobre el tema.

“Que mejor momento para México y para Tamaulipas de celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con este tema, porque los malos hábitos de consumo alimentario se traducen en un crecimiento exponencial de la obesidad en niños y adultos, que nos colocan como país en el primer lugar en todo el mundo”, subrayó.

Garza Narváez agregó que la efectividad de este esfuerzo será medida en que todos como consumidores transformemos nuestros hábitos alimenticios y mejoremos nuestra calidad de vida, toda vez que solo así se podrá tener una sociedad más productiva y con mayores expectativas de crecimiento y desarrollo como Nación.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo destacó la importancia de la conmemoración de este evento, indicando que como parte de las actividades contempladas a desarrollarse, la Profeco y esta dependencia estatal reforzarán acciones de manera conjunta para promover la alimentación saludable.

“Vigilaremos que los niños, niñas, adolescentes y adultos sigan una alimentación correcta”, agregó.

El funcionario estatal señaló que durante la presente administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú establece en el segundo eje de su Plan Estatal de Desarrollo el Tamaulipas Humano, donde prevalece que se otorgará orientación alimentaria y de activación física a niños, adolescentes y sus familias con programas dirigidos a la reducción de sobrepeso y obesidad.

Resaltó que esta línea estratégica se fortaleció con la reinstalación del Consejo Estatal de la Nutrición, el día 6 de abril del 2011, en donde se firmó el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, para promover, apoyar y fomentar acciones en favor de la nutrición adecuada y saludable para todo tamaulipeco.

“Ya  el Gobernador pensó desde el primer día de su mandato en el derecho a una alimentación saludable”, precisó el Secretario de Salud en el Estado.

Durante el evento, estuvieron presentes además el Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal Terán; El Delegado  Estatal del IMSS,  José Manuel Assad Montelongo; el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera, el delegado Estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Delegado Estatal de la Profeco, Felipe Garza Narváez y el Secretario de Salud en el Estado, encabezaron una ceremonia conjunta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577