Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Tecnológica de Tamaulipas Norte, foro de expresión de educación especial

Participan padres, maestros y alumnos quienes comparten experiencias, creando conciencia para lograr una educación inclusiva

Por: Mesa de Redacción 17/03/2015 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del mes de la Educación Especial, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), fungió como sede del octavo Foro de Expresión, en donde participaron padres de familia, maestros y alumnos que de una u otra manera interfieren directamente en los procesos de enseñanza  de la zona 8, a personas con discapacidad cognitiva, física, mental o sensorial.

Con la finalidad de incorporar a los estudiantes a la vida social y laboral de su país, mejorando sus capacidades y actitudes, posibilitándoles su participación en esta sociedad inclusiva.

Anabel Mayela De La Cruz, Supervisora de la Zona Escolar 08 de Educación Especial, dio la bienvenida, posterior a ello se inició con la participación de padres de familia y estudiantes, así como docentes de la Secundaria Federal Número 4, Escuela Primaria  Integradora Vicente Guerrero, CAM Tzheuali Número 2, Preescolar Número13  Jardín de Niños Inclusivo Ovidio Decroly.

Uno de los temas de este foro, fue Inclusión Laboral, donde se contó con la participación del CAM Laboral “Rotario Reynosa”, la docente de Tecnologías Yuliana Rodríguez Rodríguez, su alumno Pedro Fuentes Hernández y Jassius Marlene Rangel, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Fiesta Inn.

La segunda ronda de participantes continuó con la  intervención del Jardín Integrador “Club Sertoma”, un alumno de Secundaria  de la Escuela Técnica Número 60 “Guillermo González Camarena”, con el tema: Inclusión Educativa. Siguió la participación de los padres de familia de una alumna de la USAER Número  34 de la Zona Escolar 17 de Educación Especial.

Blanca García de la Carrera de Procesos Industriales de la UTT, quien compartió su experiencia personal en el proceso educativo  con alumnos con discapacidad.

Para cerrar este foro, se entregaron reconocimientos a los participantes, todos ellos mostraron el trabajo en equipo que realizan día a día a favor de las personas con discapacidad; las habilidades y procesos que enriquecen la calidad de educación de los alumnos e hijos en su paso por los distintos niveles.

En el marco del mes de la Educación Especial, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), fungió como sede del octavo Foro de Expresión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577