Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan federación y estado de Tamaulipas, obras de acueductos y acuaférico

Inversión asciende ahora en infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento los 500 millones de pesos: Cano Pérez

Por: Mesa de Redacción 17/03/2015 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas mantiene un proyecto de construcción de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en una inversión concertada del orden de los 500 millones de pesos, en dónde están incluidos la construcción del acuaférico en Victoria, así como los proyectos para la construcción de acueductos en el municipio de Mante y en la capital del estado.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, estableció que estos recursos corresponden a acuerdos concertados con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y que forman parte de una primera etapa del programa que de manera coordinada, habrán de impulsar estas dependencias a lo largo de este año en Tamaulipas.

Algunas de estas obras están dentro del proceso de estudios y anexos técnicos y conforme avance el año, estos tienen también que ir caminando y desarrollándose, por lo que es seguro que por acuerdos con la CONAGUA, los presupuestos destinados en este sentido tendrán que irse ampliando como ha sucedido en otros años, refirió el funcionario estatal.

Destacó que en la capital del estado, se encuentra en pleno desarrollo la construcción del acuaférico y que una vez que se termine con la primera etapa, de manera inmediata tendrán que ser iniciados los trabajos de una segunda etapa.

La obra garantizara una mejor distribución del agua entre los usuarios de esta capital y ayudara a superar sin ningún problema las etapas de duro estiaje, señaló.

El funcionario estatal recalcó que la obra de construcción del segundo cuerpo del acueducto Victoria sigue vigente y que continua todo un proceso de validación en lo cual está trabajando la Comisión Nacional del Agua, lo mismo que la construcción de una obra de este tipo en el municipio de Mante.

En lo que se refiere al proyecto de acueducto para El Mante, este permitirá  llevar el agua directamente del manantial El Nacimiento hacia la red de agua potable  evitando toda la problemática que existe en la actualidad.

Actualmente se lleva agua a esa población desde el río Mante, en un proceso para dar respuesta a la demanda a los usuarios de esa región, que resulta caro debido a todo el gasto que se tiene que hacer para llevar a cabo la potabilización del mismo, refirió.

En el caso de la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, precisó que esta obra lleva un desarrollo largo, proceso que sigue en estudio por parte de la Comisión Nacional del Agua y que ya se encuentra en su última etapa de evaluación, en el cual,  se trabaja en la ubicación final que tendría en todo caso, la construcción de una planta potabilizadora adyacente a la presa Vicente Guerrero.

Tamaulipas mantiene un proyecto de construcción de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en una inversión concertada del orden de los 500 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577