Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Naciones Unidas al Gobierno de Tamaulipas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) distingue a Tamaulipas por su organización para trabajar en el PESA, el cual también opera con la metodología diseñada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación de la Agricultura (FAO)

Por: Mesa de Redacción 17/03/2015 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Tula, Tamaulipas.-La  Organización de las Naciones Unidas (ONU)  distingue a Tamaulipas por su organización para trabajar en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual también opera con la metodología diseñada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación de la Agricultura (FAO).

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que este programa entregó el premio PESA  2014, a las tres primeras categorías,  como  mejores huertos familiares, mejores granjas de aves de postura, mejores corrales para la producción de cabras, al igual que para la comunidad mejor organizada y participativa.

Señaló que este proyecto focaliza sus acciones en apoyar a las unidades de producción familiar en localidades de alta y muy alta marginación, para incrementar los niveles de producción y productividad de sus actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.

“Con este programa se atienden 5 municipios del altiplano tamaulipeco que son: Bustamante, Miquihuana, Tula, Jaumave y Palmillas; con una cobertura de 57 localidades en 4 microrregiones con 2 Agencias de Desarrollo Rural (ADR)”, informó el funcionario de la dependencia estatal.

Esta coordinación se logró, entre el  Gobierno del Estado,  con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y la  Unidad Técnica Nacional PESA-FAO, quienes trabajan en base al mismo objetivo, que es en beneficio de las familias más necesitas del semidesierto tamaulipeco.

El evento contó con la participación de Julio César Rosette Castro, Director Nacional de la Unidad Técnica Nacional PESA-FAO; Arturo Castillo Olvera, Director Regional Norte; Almaquio Romo, Director Estatal; Alfredo Torres Landeros, Consultor; Francisco Banda Gómez, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, así como Juan Andrés Díaz Cruz, Alcalde de Tula.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) distingue a Tamaulipas por su organización para trabajar en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577