Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Construirán desayunador en Centro de Salud de Reynosa

Uno más que se suma a los que el grupo Amigos de Reynosa ha instalado en diferentes hospitales, mismos que apoyan con alimentos y artículos varios a pacientes que lo necesitan

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/03/2015 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Con la construcción de un desayunador en el Centro de Salud de la colonia Rodríguez, el grupo Amigos de Reynosa continúa con sus actividades, señaló el titular, Julio Martínez Zárate.

Dijo que se trata de un proyecto que se ha venido analizando desde hace meses, pero no se había concretado por falta de recursos.
La intención es debido a que al lugar, ubicado sobre el boulevard Morelos acuden cientos de personas diariamente.

"Seguimos creciendo y para el bien de la comunidad, esperamos que a más tardar el día 30 de marzo pueda estar aquí el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para colocar la primera piedra de un desayunador más".

La mayoría de la gente que acude al Centro de Salud de esta ciudad, son canalizados cuando así se requiere al Hospital Materno Infantil o al Hospital General y a la vez acude muchas gente de comunidades ejidales, por lo que la construcción es una urgencia.

Martínez Zárate, invitó a ser parte de voluntariado, l acudiendo al lugar cuando este edificado para entregar comida, café, pañales de adulto o aparatos ortopédicos, que es lo que más se requiere.

Hace más de 10 años nació la idea de construir este tipo de desayunadores, para atender a los familiares de los pacientes del Hospital General, mismo que ahora ya cuenta con dos locales similares, uno más está ubicado en el Materno Infantil, con lo que ahora se espera que este municipio cuente con cuatro desayunadores en distintos centros hospitalarios.

scjf

El titular de Amigos de Reynosa, Julio Martínez Zárate, dijo que con la construcción del desayunador continuan con sus actividades
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577