Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Refinería “Madero” implementa acciones preventivas ante lluvias

Tras las recientes lluvias registradas en esta entidad, la Refinería “Francisco I. Madero” implementó acciones preventivas para evitar escurrimientos de los cárcamos de contención de residuo de hidrocarburos

17/03/2015 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 1125 Veces

 Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Tras las recientes lluvias registradas en esta entidad, la Refinería “Francisco I. Madero” implementó acciones preventivas para evitar escurrimientos de los cárcamos de contención de residuo de hidrocarburos.

 

La vocera del departamento de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferrel, señaló que mantienen vigilancia permanente en las salidas de agua hacia el río Pánuco.

 

Refirió que a la fecha no se ha rebasado su capacidad ni se ha presentado ningún escurrimiento.

 

Indicó que personal del Departamento de Ecología de la refinería realizó un recorrido y revisión en la margen izquierda del río Pánuco, desde Dique Seco de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Pemex hasta la desembocadura en el Golfo de México.

 

Subrayó que en estas supervisiones no se detectó afectación alguna al cuerpo de agua, a la flora ni a la fauna del lugar.

 

Susana Lozano indicó que tanto la Refinería “Francisco I. Madero” como la Terminal de Operación Marítima reportan operaciones normales, así como carga sin contratiempo de destilados en los buque tanques “Mariano Abasolo” y Burgos.

 

Tras las recientes lluvias registradas en esta entidad, la Refinería “Francisco I. Madero” implementó acciones preventivas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577