Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece SET, asesoría a Padres de Familia, que integran Comités de Contraloría Social

Fueron capacitados 100 Consejeros Padres de Familia integrantes de los 20 Comités de Contraloría Social y los 20 Directores de las Escuelas de Educación Básica

Por: Mesa de Redacción 16/03/2015 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de transparentar el uso de los recursos y fortalecer la rendición de cuentas con el propósito de hacer más eficiente su aplicación en los servicios educativos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET,) en coordinación con la Secretaría de la Función Pública ofreció la Asesoría y Capacitación a Consejeros Padres de Familia que integran los Comités de Contraloría Social.

Durante su intervención, Gerardo Terán Cantú, el titular de la Unidad Ejecutiva, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la instancia normativa de los programas con el fin de fortalecer la calidad y equidad en la educación básica promoviendo la participación de los Consejos Escolares de Participación Social como órganos de contraloría social a partir del ciclo escolar 2014-2015.

Mencionó que los Comités de Contraloría Social, serán parte integrante de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) para realizar el seguimiento, la supervisión y vigilancia de la ejecución de dichos programas, del cumplimiento de las metas y acciones, así como la correcta aplicación de los recursos asignados en los mismos.

“El reto para este ciclo escolar es dar seguimiento puntual a los programas federales de apoyo a la educación básica que permita certificar la gestión de los programas y el proceso de transparencia y rendición de cuentas”, indicó Terán Cantú.

Fueron capacitados 100 Consejeros Padres de Familia integrantes de los 20 Comités de Contraloría Social y los 20 Directores de las Escuelas de Educación Básica de este municipio, con el propósito de que los padres de familia conozcan qué son los Comités, cómo funcionan y cómo aplican en los programas federales.

Asimismo se orientó a los padres de familia sobre su participación dentro del Comité de Contraloría Social, para contribuir a la correcta aplicación y manejo de los recursos públicos de los programas federales en educación.

En el marco de la agenda de trabajo se  expuso a los padres de familia sobre el Acuerdo 716 que rige los Consejos de Participación Social;  se analizó el status que guardan las escuelas participantes en cuanto a la constitución y registro de sesiones;  muestra de las Reglas de Operación del Programa de Inglés; además de la  Orientación hacia la Contraloría Social, funciones, derechos, obligaciones y ejercicios.

La SET en coordinación con la Secretaría de la Función Pública ofreció la Asesoría y Capacitación a Consejeros Padres de Familia que integran los Comités de Contraloría Social
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577