Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Al INE en Tamaulipas no le corresponde otorgar seguridad

Como árbitros de la contienda electoral, no les corresponde otorgar seguridad en el arranque en breve de las campañas en el Estado, dijo el vocal del segundo distrito, Federico Ochoa Cepeda

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/03/2015 | Actualizada a las 11:14h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE), no tiene injerencia para otorgar seguridad policiaca a los candidatos en Tamaulipas, expresó el vocal ejecutivo en el segundo distrito, Federico Ochoa Cepeda.

Dijo que a ellos como árbitros de esta contienda que se vive en el Estado, no les corresponde otorgar seguridad en el arranque en breve de las campañas, que en distritos como el tercero se recorrerán al menos 9 municipios.

"No es con nosotros, es ante los encargados de la seguridad de ellos, ante quienes tienen que hacer la solicitud, no es nuestra función", respondió.

Sobre el tema de la seguridad que impera en algunos estados del país y que podría en algún momento dado, bajar la incidencia en el número de votantes el día de las elecciones, señaló que no cree que eso pudiera suceder.

"Los problemas de seguridad no están vinculados con el proceso, aquí yo creo que todos podemos ver que son de otro campo, de otros intereses, el proceso electoral sigue porque nosotros andamos todos los días con los capacitadores, recorriendo las colonias y no hemos tenido ningún problema en el sentido de que no nos permitan capacitar, no tenemos problema para la ubicación de domicilios", dijo.

"Esto nos da la confianza para seguir trabajando y para demostrar que los temas de seguridad no están vinculados con el proceso electoral, con eso sentimos que no hay problema para que el proceso se siga llevando a cabo, con toda normalidad y conforme a los tiempos establecidos", concluyó Ochoa Cepeda.

ncme/scjf

El INE, no tiene injerencia para otorgar seguridad policiaca a los candidatos en Tamaulipas, expresó el vocal ejecutivo en el segundo distrito, Federico Ochoa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577