Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Un trimestre y contando…

Por: Lorena Illoldi 16/03/2015 | Actualizada a las 08:45h
La Nota se ha leído 2556 Veces

A mediación de marzo, y a punto de terminar el primer trimestre del año, justo cuando ya cantábamos albricias por la llegada de la primavera… ¡zás!, llegan y nos anuncian un muy posible largo invierno, con agüita incluida, según el servicio meteorológico nacional… entre tanto, el 2015 se encarrila, y las pistas del hipódromo político se llenan de animados corceles que buscan correr con toda su alma para poder ganar y quedarse con todo… el poder.

Este trimestre primero se quedará con la triste memoria de haber sido el momento en que este país pierde un round más en la lucha por la democracia y la libertad de expresión, en una charada más de este sexenio de risa loca que nos estamos chutando…

Cuando parecía que ya nada podía ser peor que la casita de la primera dama, para que no se entuman y se estén quietos, ¡véngase!: gira familiar, digo, oficial, hasta las inglaterras; total, qué tanto es tantito; una comitiva de cientos de personas no debería de ser motivo de tanta ola y criticadera, piensan las ‘ladies’ de este país, mientras suspiran de envidia ante los desfiguros de la gaviota y sus muchachas, ostentando carísimos vestidos mientras aquí “no pasa nada…”.

Para continuar, el pleito de lavadero que MVS Radio se chuta con la periodista Carmen Aristegui Flores, desembocando en el fin de  su relación de trabajo, porque dicen los empresarios que ellos no aceptan ultimátums de nadie…

El proyecto que diera inicio al conflicto y pretexto al despido, Mexicoleaks, es una alianza de websites como Animal Político, la revista emeequis, el colectivo Másde131, la organización Periodistas de a Pie, el proyecto PODER, la organización R3D, el equipo de investigación de Unidad Aristegui y la revista Proceso, encargados del análisis, verificación y publicación de la información obtenida por este medio, que invita a todo mexicano que posea información veraz de interés público, a compartirla con medios de comunicación y organizaciones civiles, para exhibir y dar a conocer casos de corrupción y delincuencia en México de manera anónima y segura…

Y apenas va comenzando este año, digo yo…

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo”. Goethe.

2.- UN TROZO DE POESÍA: "Canta, lengua, la alabanza / de los gloriosos misterios / y la vida como un rayo / desde el polvo hasta lo eterno... / Canta, lengua, con la voz / que en ti se está deshaciendo, / como la lluvia en la grama / y la nieve sobre el heno". Cintio Vitier.

3.- MISCELÁNEOS: DE CHILE- Curiosamente, fue apenas en 1995 que el estado de Mississippi ratificara la XIII enmienda constitucional, haciendo que con casi 130 años de retraso, la esclavitud quedase definitivamente abolida en todos los Estados Unidos. DE DULCE- Cuando visite el DFctuoso, visite el monumento al perro callejero, ubicado en la esquina de la Avenida Insurgentes Sur y la Calle Moneda. Obra de Girasol Botello, Germán Michel, Director de Campanas Sonoras, llevó a cabo la fundición del bronce de un monumento que durará para siempre. DE MANTECA- LA CAGE AUX FOLLES 2015… Les suena y fuerte las pulseras, el inglés Elton John a los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, diseñadores de moda, antes las declaraciones de ambos en la que critican a las parejas gays que subrogan vientres para tener hijos. “¿Llamaste sintéticos a mis amados hijos?”, les espeta el británico, mientras invita a todos a boicotear a la afamada firma… ahora el astro boricua Ricky Martin, padre por los mismos medios, se sumó al repudio a D&G, junto a otras estrellas que les recuerdan a la expareja que estamos en pleno 2015…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577