Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Es la frontera tamaulipeca un destino para vacacionar

En Tamaulipas, desde Nuevo Laredo, pasando por Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Reynosa y Matamoros ofrecen al visitante lugares llenos de opciones donde pasar la semana mayor, además de especializarse en el Turismo Médico

Por: Mesa de Redacción 14/03/2015 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1406 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los segmentos turísticos más representativos de Tamaulipas es su turismo fronterizo, en donde los adultos mayores provenientes del Valle de Texas, se han convertido en el público tradicional de la temporada previa y durante a la Semana Santa, sin embargo, la frontera tamaulipeca está llena de opciones para la próxima temporada vacacional, pues solo basta dar un recorrido desde Nuevo Laredo a Matamoros, para encontrar sitios de gran interés, mientras que estos municipios se han especializado en el Turismo Médico, creando clústers muy consolidados.

En este caso, hay muchas opciones para la salud, terapias y relajación. En la frontera, los servicios médicos, de odontología o cirugía estética con una alta calidad y precios competitivos, así como la calidez de su gente, son un atractivo para los visitantes.

Por ello, en un breve recorrido desde Nuevo Laredo pasando por Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, Reynosa y Matamoros, se ofertan actividades de pesca en sus presas, paseos por uno de los Pueblos Mágicos llenos de tradición o tal vez un simple recorrido por las plazas urbanas y mercados para saborear los platillos típicos de la comida mexicana.

Que hacer en Semana Mayor

Por su cercanía con Estados Unidos, Tamaulipas cuenta con 17 cruces internacionales que permiten la entrada y salida de los visitantes extranjeros. Durante su paso a México, los visitantes que vienen en busca de servicios médicos de calidad y buen precio, pueden además disfrutar otras bellezas naturales como la playa en Matamoros y el Pueblo Mágico de Mier.

Los municipios fronterizos tradicionalmente tienen como principal mercado a los Winter Texans, que son adultos de la tercera edad, en su mayoría jubilados, provenientes de Texas, así como de otros estados del interior de los Estados Unidos, donde se les ofrece servicios y atenciones de alta calidad, además de proporcionar servicios complementarios como transporte del puente internacional a los consultorios y su regreso.

Los servicios médicos de odontología y cirugía estética, se han convertido en las especialidades de mayor demanda, sin embargo, en Matamoros, Reynosa, Nuevo Progreso–Río Bravo y Nuevo Laredo son especialistas en masajes y relajación para el control del estrés, además de otras especialidades promovidas a través de sus clúster Médicos.

Para los amantes de la pesca deportiva, Tamaulipas cuenta con presas entre la que destaca la Falcón, ubicada en Nueva Ciudad Guerrero de Tamaulipas y los condados de Zapata y Starr en Texas, excelente opción para la captura de especies como lobina, bagre, tilapia y mojarra.

En Camargo se encuentra la Presa Marte R. Gómez, que ocupa el 50 por ciento de la superficie territorial de este municipio. Esta presa también es conocida como Sugar Lake, en donde habitan el robalo, mojarra, carpa, bagre, catán y langostino.

La Presa Las Blancas, está ubicada en ciudad Mier, es un punto de reunión y convergencia de importantes torneos de pesca.

El Turismo Cinegético.

Para los que buscan practicar la caza deportiva, la zona norte de Tamaulipas es reconocido por sus ranchos cinegéticos que son reconocidos como UMAS (Unidades de Manejo Ambiental para la Vida Silvestre) en los que se reciben cada año a cientos de turistas que reconocen al Estado como un punto cinegético de renombre.

El flujo de visitantes en las temporadas de caza ayudan a la reactivación de la económica de las regiones en las que se presentan, ya que se incrementa la actividad comercial y ayudan a fortificar a las familias de los campesinos que están dedicados al proporcionar un servicio de cacería, pesca o guías de dichos visitantes.

Nuevo Laredo: negocios, comercio y turismo

Nuevo Laredo cuenta con una infraestructura ideal para la realización de conferencias, congresos, exposiciones, ferias, foros y seminarios entre otros. El Centro Cultural tiene capacidad para 1 mil 200 personas, además de un teatro experimental para 400 personas, biblioteca, librería y restaurante.

Unas de las principales actividades de esta ciudad es el comercio internacional, pues uno de los cruces internacionales más importantes de México, por lo que el turismo de negocios es un factor de desarrollo.

La riqueza de sus monumentos históricos habla del orgullo en sus antecedentes, por lo que el visitante debe conocer el monumento a los fundadores, a la madre, a Benito Juárez, el reloj público, la catedral, la plaza Hidalgo y la gran variedad de obras de arte expuestas públicamente en edificios y plazas.

Para el deleite de quienes gustan de una tarde de zoológico, se ofrece una exposición de más de 71 especies de animales, entre los que destacan los tigres de Bengala y blanco, así como la pantera negra, entre más de 600 habitantes en este centro recreativo.

Un atractivo más: Mier, Pueblo Mágico

Otro de los atractivos que se pueden encontrar en la  fronteriza, es el Pueblo Mágico Mier, que ofrece al visitante un espacio lleno de historia y cultura tamaulipeca. Las personas que se acercan pueden apreciar la Parroquia de la Purísima Concepción de 1795 con un estilo colonial, la Capilla de San Juan Bautista de 1835, la plaza Hidalgo y la Casa de la Cultura, además de sus edificios históricos construidos a base de piedra.

Además, el visitante puede conocer la Casa de los Frijoles Pintos, hoy convertida en museo. Este es un lugar representativo y rico en historia donde se dio una acción de armas ante el ejército norteamericano y donde se tomaron más de 200 prisioneros texanos ante el ejército mexicano.

Reynosa, se erige como una ciudad cosmopolita

En Reynosa, se ha transformado en una ciudad cosmopolita, donde el turismo de negocios, el turismo médico y las compras, lo convierten en un destino ideal para esta Semana Santa. Para las citas de negocios, es ideal el Parque Cultural, formado por un salón de convenciones con una capacidad de 2 mil 500 personas, una galería perfecta para exposiciones temporales, teatro experimental, 7 talleres de artes escénicas y una sala audio visual. Además, tiene área de juegos infantiles, miradores, muelle, laguna, plaza, entre otras más que permiten a las personas un lugar ideal para crear momentos familiares.

En la ciudad, los paseos por la plaza de armas, la Presidencia Municipal y sus tiendas comerciales, hacen de un día de trabajo un día especial.

Vamos a la playa en Matamoros

Por otro lado, Matamoros cuenta con una playa a 26 kilómetros. Por su oleaje tranquilo permite actividades acuáticas y la pesca deportiva. Tiene palapas, regaderas y toboganes. Sus restaurantes a la orilla del mar ofrecen platillos de mariscos frescos como tostadas, guisos y cocteles de jaiba, camarón, ceviche y pescado asado.

Uno de los segmentos turísticos más representativos de Tamaulipas es su turismo fronterizo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577