Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan en España, universitarios tamaulipecos en concurso de simulación de negocios

Delegación de estudiantes de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, asisten al Reto CompanyGame 2015 Aprender a competir “III Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios”

Por: Mesa de Redacción 14/03/2015 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, participan en el Reto CompanyGame 2015 Aprender a competir “III Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios” con sede en España, del día 9 de marzo al 26 de abril, mismo en el que participaron el año pasado entre 172 equipos de diferentes universidades provenientes de 15 países colocándose en cuarto  lugar y vigésimo lugar.

CompanyGame es una plataforma de simulación de negocios que permite a los estudiantes, enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial y practicar habilidades para la gerencia de empresas, además de aplicar sus conocimientos y aprender a competir.

Los alumnos compiten con universidades iberoamericanas o de lengua española que cursan al menos el quinto semestre o están realizando un maestría o estudio de postgrado, la competencia está compuesta por dos fases: en la primera fase los equipos participan en alguna de las cinco categorías que ofrece la plataforma: Negocios: Business Global; Marketing: TechCompany; Hotelería: HotelCompany; Banca: BankCompany y Finanzas: Corbatul; en la segunda etapa, los participantes competirán en el simulador correspondiente a la categoría elegida.

Por parte de la UPRR participan 5 equipos compuestos por dos o tres alumnos y un asesor, cada uno en una de las diferentes categorías que ofrece la plataforma.

Al finalizar el concurso el equipo ganador obtendrá un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial y un lector de libros Ebook, además la Universidad obtendrá 50 licencias de uno de los simuladores.

Sonia Mercado Rodríguez, expresó que este tipo de competencias son muy útiles para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en el aula, para desarrollar habilidades empresariales e identificar y solucionar problemas mediante la toma de decisiones, lo cual fortalece su formación y prepara a los estudiantes para un exigente mercado laboral.

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, participan en el Reto CompanyGame 2015 Aprender a competir
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577