Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebran aniversario 266 en la cuna de Reynosa

Un ambiente agradable y el olor a campo ya los esperaba en Reynosa Díaz, honores cívicos y la colocación de una ofrenda floral, así como la guardia de honor en el busto de José Escandón y Helguera, fueron parte de las primeras acciones

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/03/2015 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A muy temprana hora ya se había efectuado el traslado de funcionarios e invitados especiales a que participarían en el festejo del aniversario número 266 de la fundación de Reynosa.

Un ambiente agradable y el olor a campo ya los esperaba en Reynosa Díaz. Honores cívicos y la colocación de una ofrenda floral, así como la guardia de honor en el busto de José Escandón y Helguera, fueron parte de las primeras acciones que se llevaron a cabo en el sitio donde radicaron los primeros pobladores que tuviera una de las ahora principales ciudades del País, según expuso el alcalde José Elías Leal en reiteradas ocasiones, al momento que era acompañado por la primera dama Elvira Mendoza de Elías.

La representación del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú corrió a cargo del secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales.

La exposición de 50 años de historia del maestro Jesús Cavazos también fue parte de las actividades llevadas a cabo en los que se conoce como la cuna de Reynosa Tamaulipas, donde año con año sus pobladores también se suman al festejo y aprovechan para llevar a cabo la entrega de algunas solicitudes como lo hicieran alumnos de la escuela primaria que ahí se ubica.

La música campirana, la barbacoa de pozo y la sencillez de la gente del campo imprimieron un sello especial al festejo, mismo que reunió también autoridades Militares, a la iniciativa privada y a los diputados Rigoberto Garza Faz, Laura García Dávila y Ernesto Robinson Terán.

Para esta tarde dentro del seguimiento de los festejos que durarán el resto del mes se realizará la entrega de la medalla al mérito "Marte R. Gómez" al empresario del auto transporte Javier Cantú Barragán, mismo que se ha distinguido por ser un impulsor de actividades en beneficio de la niñez, principalmente.

De manera posterior se presentará la obra de teatro "Al Borde del Norte, la Grandeza de un Pueblo", cuya característica es la participación de al menos 800 actores en escena.

La música campirana, la barbacoa de pozo y la sencillez de la gente del campo imprimieron un sello especial al festejo del 266 aniversario de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577