Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtienen segundo lugar Nacional del Concurso de Aplicaciones Móviles, alumnos del Tecnológico El Mante

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de El Mante obtuvieron segundo Lugar Nacional durante la Tercera Edición del Concurso de Aplicaciones Móviles AppORTA, con el proyecto denominado Cappture

Por: Mesa de Redacción 13/03/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1190 Veces

El Mante, Tamaulipas.-  Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de El Mante obtuvieron segundo Lugar Nacional durante la Tercera Edición del Concurso de Aplicaciones Móviles AppORTA, con el proyecto denominado Cappture,  como parte de la estrategia de impulsar la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, señaló que el evento es organizado  por el Cluster TIC de Nuevo León (CSOFTMTY) con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

En este concurso participaron estudiantes de dicha Institución registrándose entre ellos: José Eduardo de la Cruz Ávila, Gesam Torres Yáñez y Luis Bernardo García López además de su Asesor Miguel Ángel García Morales, con el proyecto denominado Cappture.

“Todos ellos compitieron contra estudiantes de instituciones de la talla del ITESM, UANL, UDEM, U-ERRE y escuelas de otros Estados de la República”, informó el Subsecretario.

Martínez Burnes relató que los estudiantes recibieron la invitación a participar como equipo dentro del evento denominado “Semana de la Ingeniería en Sistemas Computacionales”.

Y agregó, “como parte de la mecánica del concurso, la primera etapa no fue presencial solo mandaron una descripción acerca de la aplicación, el impacto que tendría en la sociedad y qué aportaría; posteriormente en la segunda etapa, en la Ciudad de Monterrey, acudieron para presentar  la  aplicación y una presentación sobre las características de su producto”.

Después de la evaluación de los Jueces, los destacados estudiantes y su asesor asistieron a la premiación desarrollada en  la Ciudad de Monterrey, teniendo como premios la cantidad de 30,000.00 pesos, incubación del proyecto, un acta constitutiva y registro de marca, además de cursos de capacitación.

Los estudiantes, comentaron que fue algo muy satisfactorio ya que todo el empeño se vio reflejado en ese segundo lugar.

“Esa experiencia les deja ver, entre otras cosas, que en el Tecnológico Superior de El Mante, institución dirigida tan atinadamente por Edmundo Maldonado Ruelas, se está haciendo un excelente trabajo al preparar a sus estudiantes para este tipo de concursos pues hay potencial en ellos, solo basta alentarlos y motivarlos para emprender sus ideas y proyectos”, puntualizó el Subsecretario Martínez Burnes.

Después de la evaluación de los Jueces, alumnos del Tecnológico El Mante, recibieron en premio la cantidad de 30,000.00 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577