Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsará UAT en Reynosa maestrías en Ingeniería de Gas

El rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, aseveró que con ello la UAT se pondrá a la vanguardia en lo que se refiere a temas energéticos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/03/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el auge petrolero que esperan se registre a corto plazo en esta frontera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se pondrá a la vanguardia en lo que se refiere a temas energéticos, aseveró el rector de la máxima casa de estudios en el Estado, Enrique Etienne Pérez del Río.


Asimismo manifestó la posibilidad de crear maestrías en Ingeniería de Gas y la construcción de algunos talleres o laboratorios, para que los estudiantes universitarios de Reynosa puedan ser más capaces al momento de salir a campo.

Al inaugurarse este día de manera oficial el diplomado en ingeniería de gas en Reynosa, Pérez del Río se comprometió con los asistentes a seguir impulsando más las actividades de las carreras que tengan que ver con el tema energético en las diferentes facultades.

El diplomado a cargo del investigador venezolano, Marcías J. Martínez, tiene al menos unos 30 participantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), de empresas privadas, catedráticos y alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán y siendo uno de los primeros en su tipo se espera, según lo expresó el propio rector que para ocasiones futuras este tipo de actividades tengan valor curricular para iniciar así una maestría.

Durante todo este día el rector de la UAT estará trabajando desde esta ciudad entrevistándose con investigadores de la región y haciendo recorrido por áreas de la Pemex, expusieron colaboradores.

oal

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se pondrá a la vanguardia en lo que se refiere a temas energéticos, por la llegada de la Reforma Energética
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577