Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca en Tamaulipas la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, entregan ambulancias y equipamiento de rescate

Por: Mesa de Redacción 13/03/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas arrancaron la colecta anual 2015 "Salvando Vidas", donde estarán participando miles de voluntarios en los 43 municipios de la entidad hasta el próximo 30 de abril, con el objetivo de recaudar fondos, mismos que serán utilizados para continuar ofreciendo servicios médicos de calidad a las familias tamaulipecas mediante las 18 delegaciones municipales.

Durante el inicio de esta colecta el mandatario estatal y su esposa estuvieron acompañados por la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Josefa Cárdenas de Salinas, así como integrantes del consejo Estatal de este organismo internacional  a quienes entregaron 3 ambulancias nuevas completamente equipadas y una ambulancia con equipo de soporte avanzado de vida; siendo la segunda unidad con estas características que está al servicio en el estado, además de la entrega equipo de rescate.

“El llamado que hace la Cruz Roja a la sociedad mexicana, es sin duda, un llamado a la solidaridad, al acompañamiento; es un llamado para seguir ayudando a los demás, sin distingos, sin excepciones, teniendo como único propósito salvar vidas. La colecta anual es la oportunidad de devolver un poco, de lo mucho que esta institución hace por la sociedad” dijo María del Pilar.

En colaboración con el Gobierno del Estado se están realizando los trabajos para la construcción de la farmacia, Centro Estatal de Acopio y Distribución para Desastres y del Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Delegación Tamaulipas.

Por su parte el mandatario estatal comento “El trabajo voluntario y desinteresado en la Cruz Roja, contribuye sin duda alguna a la construcción de este gran proyecto, en el que todos los días damos lo mejor que tenemos”.

Al arranque de la colecta nacional acudieron  el Presidente Municipal de Victoria Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne, los consejeros estatales de este organismo internacional,  damas del voluntariado del DIF Tamaulipas y delegados municipales de la Cruz Roja en Tamaulipas.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas arrancaron la colecta anual 2015 "Salvando Vidas"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577