Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Gobierno de Tamaulipas sus Parques Industriales

El subsecretario de Promoción de Inversiones de la SEDET, Rafael Ángel Ortiz Salazar, ante miembros de la AMPIP expuso los planes para este año relativos a impulsar el desarrollo económico sustentable

Por: Mesa de Redacción 13/03/2015 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) celebró su Primera Reunión de este año en la Ciudad de México, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDET), en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, marco en el cual se presentaron los objetivos y plan de trabajo del 2015, relativos a impulsar el desarrollo económico sustentable de la entidad.

A este evento asistió el Subsecretario de Promoción de Inversiones de la SEDET, Rafael Ángel Ortiz Salazar, quien dio a conocer que este encuentro es un espacio de oportunidades para promover el desarrollo de los más de 40 parques industriales de Tamaulipas, no solo en las reuniones plenarias, sino también a través de las exposiciones y citas de negocios.

A estas reuniones asistieron propietarios, inversionistas y administradores de parques y edificios industriales. Ante miembros de la AMPIP, autoridades nacionales e inversionistas en el extranjero, personal de la SEDET expuso las ventajas competitivas de los 3 parques industriales propiedad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en donde se privilegia el desarrollo sustentable y potencian las inversiones.

Las reuniones de la AMPIP se realizan trimestralmente, por lo que este foro se ha convertido tradicionalmente en una ventana de oportunidades para que Tamaulipas se consolide como una entidad con fuertes ventajas competitivas para la atracción de inversiones.

Este encuentro dio inicio el miércoles 11 de marzo, y concluirá el viernes 13 del presente mes, con un recorrido a los parques industriales de Toluca, no obstante, durante las jornadas de trabajo se llevaron a cabo foros dirigidos a las tendencias de la inversión extranjera directa en México, el panel ¿Cuáles son los motores del mercado inmobiliario industrial y hacia dónde vamos?, así como la conferencia La economía mundial y perspectivas económicas en México 2015.

Se compartieron experiencias en “Parques Sustentables Industriales: el caso de Alemania”, y se puso sobre la mesa de debate El ambiente político de México y su impacto en la competitividad, todo ello, con la finalidad de discutir el entorno en que se mueve la economía nacional para el desarrollo de inversiones.

Por su parte, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el Gobierno del Estado, continuará su apuesta en la promoción de las ventajas competitivas que brinda Tamaulipas para impulsar la actividad industrial, energética, comercial como estrategia para generar más empleo y mejor salario para los trabajadores de la entidad.

El subsecretario de Promoción de Inversiones de la SEDET, Rafael Ángel Ortiz Salazar, quien dio a conocer que este encuentro es un espacio de oportunidades para promover el desarrollo de los más de 40 parques industriales de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577