Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Perros callejeros, un problema más

Por si fuera poco el problema de limpieza y los baches, en ciudad Victoria los perros callejeros han saturado la perrera municipal

Por: Carlos Alberto Pineda/ Ciudad Victoria 07/09/2010 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 2711 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por si el problema de la limpieza y baches en el asfalto no fuera poco, el Ayuntamiento de Victoria sumo una contrariedad más para restablecer la imagen de la ciudad: los perros callejeros.
 
Y es que según el Jefe del Departamento de Servicios Complementarios del Municipio se captura un prometió de diez canes por semana de la vía pública lo que ha provocado una saturación en la perrera municipal.
 
“Sigue habiendo resistencia de los dueños de perros para tenerlos en casa y eso es un peligro para los que pasan frente al domicilio, incluso llegan a molestare  cuando se acude a recogerlos” dijo Arturo Aguilar Márquez.
 
Comentó que cuando personal a su cargo realiza los recorridos por calles de las colonias son agredidos verbalmente para evitar la captura de perros callejeros.

Dijo que el departamento municipal captura un promedio de diez perros por semana, los cuales son enviados al Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud para ser sacrificados.

Aun y cuando no se ha detectado el virus de la rabia en los canes capturados, consideró necesario que sus dueños los lleven al centro antirrábico para aplicarles la vacuna.
Por otra parte, dijo que por ser peligrosos hasta para el mismo dueño no se recomienda tener perros de la raza Rottweiler o de pelea en los domicilios.

“No deben estar en la casa porque sí representan un peligro para sus propietarios, aun y cuando no se han reportado agresiones, se recomienda que no los adopten” apuntó.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326