Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofertaron empresas, mil vacantes en Nuevo Laredo

Un total de 80 empresas participaron en la tercera Feria Nacional de Empleo Nuevo Laredo 2015, en donde se patentizó el compromiso con el Gobierno de Tamaulipas para coadyuvar en las acciones para reducir el desempleo, promover el desarrollo económico y ofrecer mil empleos

Por: Mesa de Redacción 12/03/2015 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 80 empresas participaron en la tercera Feria Nacional de Empleo Nuevo Laredo 2015, en donde se patentizó el compromiso con el Gobierno de Tamaulipas para coadyuvar en las acciones para reducir el desempleo, promover el desarrollo económico y ofrecer mil empleos para personal profesional, técnico, operarios y administrativos.

En representación del Gobierno del Estado, Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, subrayó la efectividad de las Ferias y Jornadas de Empleo, en donde se estima que el índice de efectividad fluctúa en un 50 por ciento, lo que beneficia tanto al buscador como al reclutador, ya que para el primero se le da la oportunidad de tener más citas de trabajo en un corto tiempo, sin gastar mucho en transporte, mientras que a la empresa se le abren también más oportunidades para elegir un perfil laboral.

“Hay que recordar que además de esta estrategia de vinculación existen más por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), como la bolsa de trabajo y ventanillas de atención, entre otras, además de todas las estrategias por generar inversión. Cabe recordar que en el mes de enero el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), registró una tasa de desocupación de 4.49 para Tamaulipas, lo cual significa que estamos por debajo de la media nacional, eso, es una gran noticia para los tamaulipecos”, agregó Verdugo Luengas.

Gerardo Amaro Hernández, declaró con entusiasmo que las Ferias y Jornadas el Empleo, representan un lugar de oportunidades para el crecimiento de la economía de la familia, además de permitir la superación personal. Comentó también que sus expectativas son altas, ya que entregó muchas solicitudes de trabajo en distintas empresas, por ello, agradeció al Gobierno del Estado, por seguir impulsando la generación de empleo.

“Me parecen excelentes estos eventos, ya que muchas personas no tenemos los recursos para ir a muchos lugares, te ahorras tiempo y dinero, yo recomiendo plenamente venir a estas Ferias a buscar un trabajo, existen muchas posibilidades para encontrar un espacio”, agregó Amaro Hernández.

Finalmente, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), anunció que la próxima Feria Nacional del Empleo será el 20 de marzo en Matamoros, por lo que se espera una excelente respuesta del sector empresarial para abrir más espacios laborales y trabajar Todos por Tamaulipas para fortalecer el desarrollo económico regional.

Un total de 80 empresas participaron en la tercera Feria Nacional de Empleo Nuevo Laredo 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577