Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se capacita Grupo Técnico de Educación media Superior en competencias en área de salud

Como parte de las acciones del Comité Estatal e Interinstitucional para Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realiza el Curso-Taller sobre “Enfoque en Competencias para Nivel Superior”

Por: Mesa de Redacción 12/03/2015 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Comité Estatal e Interinstitucional para Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET),  realiza el Curso-Taller sobre “Enfoque en Competencias para Nivel Superior”.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes señaló que participan 45 personas del Grupo Técnico del área de la salud, quienes son los evaluadores de Planes y Programas de Estudios de la Salud que presentan las Instituciones Particulares del nivel superior del Estado.

El curso-taller es impartido por la maestra Angélica Morales Campos, Instructora de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y Docente de la Universidad del Noreste.

“Esta capacitación a los grupos técnicos del Comité Estatal de Salud permitirá evaluar carreras con enfoque en competencias, logrando obtener las herramientas para evaluar los planes y programas, por lo que se les ofrece información sobre Qué es Competencia, Niveles de Competencia, Cómo está diseñado un Plan de Estudios por Competencia, entre otros aspectos”, añadió Martínez Burnes.

A este taller se convocó al Grupo Técnico de Psicología, Enfermería, Nutrición, Medicina, Odontología, de Estomatología y Salud Pública.

Durante el evento asistieron el  Director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez y el Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Américo Villarreal Anaya.

A este taller se convocó al Grupo Técnico de Psicología, Enfermería, Nutrición, Medicina, Odontología, de Estomatología y Salud Pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577