Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sesiona Consejo Estatal para el Desarrollo Rural

En este 2015 se invertirá más infraestructura e innovación tecnológica

Por: Mesa de Redacción 12/03/2015 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1165 Veces

El Mante, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado,  en coordinación con la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevaron a cabo el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de incrementar el sector agroalimentario y mejorar el bienestar económico de los productores.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez, precisó que en Tamaulipas la estrategia de desarrollo rural ha permitido incrementar la productividad con mayor infraestructura, maquinaria e innovación tecnológica, financiamiento y administración de riesgos con esquemas de aseguramiento por contrato, con una mejor sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera y mayor certidumbre en la comercialización.

Solís Gómez, mencionó que gracias a las gestiones del Mandatario Estatal, con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para este 2015  se asignó un presupuesto de 5 mil millones de pesos, que incrementó en ocho por ciento con respecto al  2014, el cual se destinó en 11 programas conformados por 62 componentes.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Rural, por instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó las actividades de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable, en donde afirmó que el crecimiento económico del país no se concibe sin la colaboración de los tamaulipecos.

“La participación entre los productores y los agentes involucrados en la sociedad rural con el objetivo de priorizar las necesidades regionales y definir la planeación de los recursos que la federación, estado y municipios, es fundamental para acordar la aplicación de incentivos en las unidades productivas”,  expresó Solís Gómez.

Destalló que este Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable que reúne a diferentes actores del sector rural, permite el intercambio de opiniones  con la finalidad de abrir oportunidades de seguir siendo un generador de alimentos para México.

En el evento participaron Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas; Pablo González León, Alcalde de El  Mante; Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Asociación de Propietarios Rurales; Homero Reséndiz Ramos, Diputado Local; así como representantes de las distintas dependencias federales y de organizaciones de productores.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez, precisó que en Tamaulipas la estrategia de desarrollo rural ha permitido incrementar la productividad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577