Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alta incidencia de enfermedades respiratorias
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alta incidencia de enfermedades respiratorias

Lo aseguró el Dr. José Inés González Benítez Director de la Junta Municipal de Asistencia Social de Río Bravo.

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 07/09/2010 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 3209 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- En lo que va del presente año, ha predominado la alta incidencia de enfermedades respiratorias, así está establecido en el padrón de registro de pacientes del Centro Asistencial de Río Bravo, informó a el director médico de esa institución Dr. José Inés González Benítez.
 
Señaló que, “las enfermedades respiratorias agudas son las que más han venido padeciendo familias de las colonias populares y sectores rurales de este municipio”, apuntando que, “a diario atendemos este tipo de problemas de salud en la consulta que ejercemos en este centro médico”.
 
Los males respiratorios más comunes en las personas son infecciones en la garganta o amigdalitis, incluyendo la faringitis, porque son enfermedades transmisibles, es decir de persona a persona, ya que al toser uno de los afectados y no protegerse debidamente, el virus queda en el ambiente, así como otros que usan la mano de protección, al saludar a un amigo lo infectan.
 
Confirmó el director médico del CA que, “las enfermedades respiratorias no brotan de la nada, pues siempre son por contagio”, apuntando que los niños y adultos son susceptibles a males respiratorios por andar descalzos, otros por asolearse mucho, incluyendo a los que toman helado y también los que se mojan por agua de lluvia y no se protegen.
 
Manifestó el Dr. González Benítez que, en el curso de la consulta médica que llevamos a cabo de manera ordinaria en este centro asistencial, nos damos cuenta de la alta incidencia de enfermedades respiratorias, causa por la que hemos tenido mucho trabajo y qué bueno que la gente ocurre a esta institución de inmediato para que no crezca en ellos el padecimiento y sigan contagiando más gente como suele suceder cuando no se atienden a tiempo las personas infectadas.
 
Atendemos Instrucciones del Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola.
 
El Dr. José Inés González Benítez destacó que esta labor que aquí desarrollamos para atender a las familias de todos los padecimientos, es para cumplir con el mandato y el buen deseo que para todo el estado mantiene e implementa el Secretario del Sector Salud en Tamaulipas Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, a quien mantenemos al tanto de las labores que ejercemos en el Centro Asistencial de Río Bravo.
 
El objetivo que el personal médico de este centro nos hemos trazado, es servirle a la gente de todos los estratos sociales, porque el propósito es cuidar la salud de las familias y especialmente la de los niños y ancianos y por ello, a diario redoblamos el esfuerzo y por ende el trabajo para poder cumplir con la atención medica que la gente necesita, enmarcó el Dr. González Benítez.
  Pues el indicador fundamental en la entidad tamaulipeca, es el noble y digno gesto de trabajo y servicio que lleva en bien de las familias sin distingos de clases sociales el Gobernador Ing. Eugenio Hernández Flores, quien en todo momento, ha sabido atender con marcado interés los problemas de la salud de las personas y que bueno que en el mandatario hay ese hombre con gran sentido humano, pues recordemos que el sector salud es la pieza calve para el crecimiento en un estado como el nuestro, finalizó 

Dr. José Inés González Benítez director médico del Centro Asistencial Río Bravo, informó que hay alta incidencia de males respiratorios.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577