Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abren módulo de Prodecon en Reynosa

Con la intención de tener a la mano las asesorías y aclarar las dudas con respecto a los temas fiscales o contables, informó el titular de Prodecon en el Estado, Jacob Olvera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/03/2015 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 3378 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Con la intención de tener a la mano las asesorías o dudas con respecto a los temas fiscales o contables, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrirá un módulo en las instalaciones del Colegio de contadores públicos de Reynosa, informó el titular de la dependencia en el Estado, Jacob Olvera.

“Muy atentamente el colegio nos brindó un espacio en esta su casa, a bien de que la dependencia defensora por excelencia de los pagadores de impuestos tuviera un módulo, en el cual los propios funcionarios pudieran atender de manera directa a los contribuyentes", manifestó.

Mencionó que la Prodecon es un organismo del Estado mexicano no sectorizado, no depende del ejecutivo directamente y ofrece asesoría gratuita en materia de situaciones fiscales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS o el Infonavit, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Nosotros brindamos la atención de manera gratuita en la atención de los derechos del contribuyente, por ejemplo, si les llega una carta invitación del SAT con algún caso en particular, asesorías y quejas también se atienden en el área”, explicó.

Señaló que cada mes, durante tres o cuatro días, el módulo será atendido por gente experta de la Prodecon, pero el resto del mes los contribuyentes serán atendidos por contadores pertenecientes al Colegio.

Indicó que tan solo en el 2014 se atendieron casi 600 quejas, mismas que resultaron más del 80 por ciento a favor de los afectados, de ahí la intención de operar con un módulo desde esta ciudad en la colonia la Cañada.

oal

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrirá un módulo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577