Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se previenen restauranteros de Reynosa ante robos

El presidente de la Canirac, Alfredo Andrade Castillo, recomendando a los socios que extremen las medidas de seguridad, instalando alarmas y video cámaras, además de que se animen a denunciar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/03/2015 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En lo que va del año, alrededor de diez negocios de la ciudad han sido visitados por los amantes de lo ajeno, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alfredo Andrade Castillo, quien aseveró que la mayoría de los hurtos ocurren en la madrugada.

Mencionó que ante la reciente situación que enfrentan los comercios adheridos a la Canaco, la directiva está recomendando a los socios que extremen las medidas de seguridad y se animen a realizar las denuncias correspondientes.

“Nosotros les hemos dicho que instalen sistemas de alarmas, video cámaras dentro de los negocios, que las puertas de acceso sean metálicas o con cortinas para hacer los negocios más seguros”, manifestó.

Recalcó que inclusive sugirieron a los socios que en la medida de sus posibilidades se conecten al sistema de video vigilancia de la ciudad, sistema que irá creciendo en Reynosa.

“Pero causan daños a las puertas, destrozan las cerraduras, se llevan aparatos eléctricos y electrónicos, televisiones, bocinas y dañan las cajas registradoras”, relató tras lamentar que los restauranteros prefieran no denunciar por no perder tiempo en las agencias del Ministerio Público (MP).

Dijo que algunos socios les han comentado que optan por no denunciar los hechos por ser muy aparatosos e intimidatorios los arribos de las corporaciones policiacas, al grado de ahuyentar a los comensales.

“Los robos se han registrado en toda la ciudad, pero principalmente en colonias como Las Fuentes, Cumbres y boulevard Morelos, por ello recomendamos a los socios que incrementen sus medidas de seguridad y a la autoridad para que vigilen más en las calles, especialmente de noche o madrugada”, puntualizó.

oal

El presidente de la Canirac, Alfredo Andrade Castillo, recomendando a los socios que extremen las medidas de seguridad para evitar robos
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577