Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtiene reconocimiento Tecnología Educativa, por Proyecto “Si Leo más Aprendo”

Proyecto impulsado para el desarrollo de las competencias en comunicación en alumnos de tercero y cuarto grado de educación primaria

Por: Mesa de Redacción 11/03/2015 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1787 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Proyecto Colaborativo “Si leo más Aprendo”,  impulsado por el Centro Estatal de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), obtiene el SELLO  “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es”, ante el Programa RED ILCE del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Al respecto, el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González señaló que dicho Sello se otorga a proyectos educativos que contribuyen al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, favoreciendo el uso de las TICs y compartiendo la experiencia en la red.

El Proyecto Colaborativo “Si leo más Aprendo”,  cuyo autor es el doctor Lisandro Nava Cadena,  impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura y busca atender las necesidades de lectura y escritura de los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria.

Vázquez González, destacó que este proyecto se impulsa en educación primaria y está basado en el desarrollo de competencias que estimulen la habilidad de lectura y comprensión de textos.

“Las estrategias didácticas que se promueven son: Lectura de textos y cuentos en voz alta, Dictado de palabras contenidas en los acervos de la Antología “Leamos mejor día a día”, Escritura de palabras, además se utiliza el formato de la Tabla de Resultados para medir la competencia lectora”, añadió.

Las actividades de este proyecto estimulan las habilidades de lectura y comprensión de textos, historias, leyendas, relatos, adivinanzas, trabalenguas, entre otras.

La convocatoria para la obtención del Sello mencionado fue promovida a través del Proyecto de Alfabetizaciones Múltiples del Centro Nacional para la Innovación y la Investigación Educativa del Ministerio de Educación de España.

Cabe destacar que una de las modalidades del sello es “Proyectos de colaboración entre centros”.

El Proyecto Colaborativo “Si leo más Aprendo”, cuyo autor es el doctor Lisandro Nava Cadena, impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577