Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Buscan enfatizar la importancia del cuidado del agua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), prepara la celebración del Día Mundial del Agua, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el cual se conmemora desde 1993 cada 22 de marzo, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, director de esta dependencia

Por: Mesa de Redacción 11/03/2015 | Actualizada a las 16:03h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), prepara la celebración del Día Mundial del Agua, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el cual se conmemora desde 1993 cada 22 de marzo, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, director de esta dependencia.

Cano Pérez, Director General de la CEAT, destacó que este es un día para celebrar al agua y hacer la diferencia para la población global que sufre por la escasez del recurso hídrico, y prepararse para mejorar su administración.

Cada año con motivo de la fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designa un lema, para este 2015 es “Agua y Desarrollo Sostenible”, que es como se debe tratar al agua y las áreas a considerar para crear el futuro que se desea.

“El agua es la base del desarrollo sustentable, el equilibrio entre los recursos acuíferos y el rango de servicios que se proveen, la base para la reducción de la pobreza, del crecimiento económico y de la sustentabilidad del medio ambiente” sostuvo.

El responsable del CEAT, mencionó que la importancia de contar con agua radica en que asegura desde la obtención de los alimentos hasta la producción de energía, para que los seres humanos tengan un sano desarrollo, y contribuye además a mejorar la calidad y crecimientos de la vida de billones de seres humanos.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, la CEAT y la CONAGUA, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, efectuará este sábado en punto de las 07:00 horas, la quinta Carrera Día Mundial del Agua, que iniciará en el Recinto Ferial con un recorrido de 5 y 10 Kilómetros en ambas ramas (femenil y varonil).

La inscripción está abierta en el Estadio “Marte R. Gómez” o en las oficinas del ITD, así como en la COMAPA Victoria y en la planta baja de la Torre Bicentenario, con un costo de 150 pesos, con la cual tienen derecho a participar en rifa de regalos, playera y posibilidad de ganar alguno de los premios que son mil 500 pesos para el primer lugar; mil pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercero en vales para artículos deportivos.

Jaime Cano Pérez, Director General de la CEAT, destacó que este es un día para celebrar al agua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577