Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebran en Reynosa aniversario 70 del primer pozo petrolero

Con la construcción de obras viales celebró la paraestatal Petróleos Mexicanos, el 70 aniversario del primer pozo encontrado en Reynosa, señaló el regidor, Alan Alexandre

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/03/2015 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 2135 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la construcción de obras viales celebró la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) el 70 aniversario del primer pozo encontrado en Reynosa, señaló el regidor, Alan Alexandre Arjona.

El también presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, dijo que si se ha generado polémica por la magna obra que se ejecuta en el boulevard Hidalgo, pero esta traerá más beneficios que complicaciones, como está sucediendo para la gente que vive por el sector, o para los miles de conductores que por ahí transitan en estos momentos.

"Es una obra con la cual Pemex conmemora el aniversario del primero pozo petrolero en Reynosa", dijo.

Agregó que la falta de comunicación entre algunos integrantes del cuerpo edilicio y el secretario de Obras Públicas, es lo que provocó algunos sinsabores en la sesión de este día, "es un tema de cuestión de comunicación que salió a relucir, pero la dependencia encargada es la Secretaría en el rubro y ya tuvimos una reunión con ellos.

Vino la gente que hizo el dictamen que son de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y nos explicaron en base a qué se hizo la determinación de los puntos más críticos de la ciudad, ese fue detectado como uno, tiene un aforo de 5 mil 300 carros en horas pico, por eso se tomó la determinación de hacer un proyecto integral, es un estudio avalado, la obra está en operación y esperemos este a la brevedad", comentó.

En un 60 por ciento se reducirá el tiempo de espera y será un flujo lineal, esperemos sea lo más pronto posible y ya después se hagan las adecuaciones necesarias.

Este cruce tiene un ángulo de 45 grados, se instalarán más semáforos, pero ya fue pedido que se coloque una imagen sobre la circulación de esta obra de alrededor de 15 millones de pesos, para que la gente conozca a detalle cuales son los cambios que se originarán.

"No se trata de un absurdo o una ocurrencia, son obras avaladas por conocedores y esto permitirá mayor flujo y todo tendrá 3 carriles además", concluyó.

ncme/scjf

Con la construcción de obras viales celebró la paraestatal Petróleos Mexicanos, el 70 aniversario del primer pozo encontrado en Reynosa, señaló el regidor, Alan Alexandre
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577