Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Concluye UAT proceso para acreditar carrera de Psicología en Matamoros
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Tampico

Concluye UAT proceso para acreditar carrera de Psicología en Matamoros

Los pares académicos que integran el comité de evaluación entregaron la constancia de este proceso realizado en la UAM-Matamoros, por lo que el plantel espera el dictamen final por parte del CNEIP

Por: Redacción/Ciudad Victoria 07/09/2010 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 2822 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó los procesos de evaluación en la meta de acreditar la Licenciatura en Psicología conforme a los lineamientos del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), órgano reconocido en México para la acreditación de este programa educativo.
 
Al respecto, la directora de la UAM Matamoros-UAT, Dra. Laura Vázquez Galindo informó de la reciente reunión de pares académicos para las evaluaciones y revisión de evidencias en base a los indicadores de calidad establecidos por el comité de acreditación.
 
En esta labor de pares académicos que coordina el CNEIP participaron como evaluadores: la Dra. Betty Sanders Brocado de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Mtra. Josefina Herrera Márquez de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Maestro Erwin Villuendas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó la directora.
 
Puso de relieve también los esfuerzos que se han estado haciendo para la evaluación de las carreras que ofrece esta unidad académica, siendo muy importante el respaldo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al impulsar el fortalecimiento institucional y seguir avanzando en los indicadores que son referentes de la buena calidad educativa que ofrece la UAT a sus estudiantes y que permiten a la casa de estudios tener el reconocimiento de sus profesionistas en todos los niveles de la sociedad.
 
El proceso de evaluación por parte de la UAM-Matamoros, fue coordinado por la directora Laura Vázquez Galindo, el secretario académico, Mtro. Gustavo Gutiérrez Sánchez, la secretaria administrativa, MCE Maribel Ávila Medina, la secretaria técnica, MCE Yolanda Castillo Muriaria y la coordinadora de la carrera de Psicología, MES Cristina Fernández, quienes subrayaron el compromiso de fortalecer estos esfuerzos por la calidad educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.
 
Al concluir las sesiones, los pares académicos que integran el comité de evaluación entregaron la constancia de este proceso realizado en la UAM-Matamoros, por lo que el plantel espera el dictamen final por parte del CNEIP, organismo reconocido ante el Consejo de Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
 
Cabe destacar que además de la licenciatura en psicología, la Unidad Académica Matamoros-UAT cuenta con los programas de Licenciatura en Enfermería en proceso de reacreditación y el de Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente ubicado en el Nivel I por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Las evaluaciones para acreditar la Licenciatura en Psicología que imparte la UAT en la UAM-Matamoros, fue coordinada por directivos del plantel y pares académicos del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326