Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trabajadores embargan bienes de maquiladora en Reynosa

Para garantizar la liquidación de los trabajadores que quedaron sin empleo al desaparecer la maquiladora Hamilton Scientific, informó el secretario de Sindicato Industrial Autónomo, Aarón Cavazos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/03/2015 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1647 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Sindicato Industrial Autónomo de plantas maquiladoras en Reynosa, promovió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el embargo de los bienes de la maquiladora Hamilton Scientific, con el propósito de garantizar la liquidación de los trabajadores que quedaron sin empleo al desaparecer la compañía, informó el secretario sindical, Aarón Cavazos.

Señaló que personal actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje ya intervino a petición de la parte sindical, para realizar un recuento de bienes del inmueble, como es el caso de la maquinaria y equipo técnico de Hamilton Scientific.

“Ellos ya hacen la toma nota de los bienes, llevan a cabo el inventario, con el único objetivo de garantizar los derechos de los compañeros, derechos que olvidaron cumplir los de la empresa”, manifestó.

Indicó que los directivos se ausentaron desde el lunes y lamentablemente no ha habido quien dé la cara por parte de la empresa, “seguimos esperando y creyendo que la vamos a tener, una vez que sea notificados que sus bienes están siendo embargados”, expuso.

“Esperamos poder desistirnos de este procedimiento jurídico solo si los compañeros son liquidados al cien por ciento, como corresponde en derecho, sino a la adjudicación y en su momento a la venta de los equipos”, añadió.

Comentó que existe suficiente recurso en bienes inmuebles que garantizan la liquidación al cien por ciento de los trabajadores, “antes de esto –la demanda ante Conciliación y Arbitraje- verificamos en un recorrido que toda la maquinaria estuviera dentro y así es, toda la maquinaria garantiza el cien por ciento del pago de los compañeros”, finalizó.

oal

El Sindicato Industrial Autónomo de plantas maquiladoras en Reynosa, promovió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el embargo de los bienes de la maquiladora Hamilton Scientific
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577