Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prevén campesinos de Reynosa buenas cosechas

Luego de que las últimas lluvias registradas en la región dejarán humedad en la tierra para la siembra, dijo el secretario de estructuras campesinas del Comité Municipal Campesino, Antonio Milán

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/03/2015 | Actualizada a las 11:52h
La Nota se ha leído 1517 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de estructuras campesinas del Comité Municipal Campesino de Reynosa, Antonio Milán, aseveró que las últimas lluvias registradas en la localidad serán benéficas para el campo, debido a que dejarán humedad en la tierra que será aprovechada para la siembra.

Recalcó que las lluvias acontecidas aseguran humedad hasta el fin del ciclo agrícola, por lo que previó cosechas mínimas de tres o cuatro toneladas, “con estas lluvias se puede decir que ya es suficiente, estamos sorprendidos, pero con esto tenemos para una buena cosecha", expuso.

Consideró que el clima les ha beneficiado mucho a los sembradíos, ya que intensos soles después de aguaceros pueden provocar quema de la planta, pero el aire fresco y los días nublados favorecen el desarrollo de las siembras.

Aseguró que los campesinos podrán obtener buenas cosechas, “los que sembraron temprano pueden sacarle más provecho, todo va a depender del clima, ahora nomás hay que cuidar que no se emplaguen los sembradíos”, manifestó.

Recordó que en el ciclo pasado apareció el pulgón amarillo en el área central de San Fernando, sin embargo aseveró que en Reynosa se aplicó mucho herbicida que evitó su aparición, pero este año deben tomar medidas preventivas.

“El pulgón amarillo es una plaga muy nociva y rápida, se reproduce muy fácil, lo mejor es evitarla, aplicar las medidas de prevención, tal y como sucedió en la temporada pasada, que nos prevenimos”, añadió.

Ante la amenaza del pulgón amarillo por segundo año consecutivo, destacó que en los próximos días la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno de Tamaulipas, entregarán mil mochilas con bomba aspersora para aplicar herbicidas a los plantíos y evitar la aparición del pulgón.

ncme/oal

El secretario de estructuras campesinas del Comité Municipal Campesino de Reynosa, Antonio Milán, aseveró que las últimas lluvias registradas en la localidad serán benéficas para el campo
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577