Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tendrá Reynosa más recursos para atender la seguridad

El alcalde reynosense, José Elías Leal, dijo que se obtuvieron 11 recursos por parte del Subsemun, pero que probablemente se tenga otra partida adicional y otros 18 más por parte de prevención del delito

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/03/2015 | Actualizada a las 11:49h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de haber asistido a algunas reuniones con funcionarios del primer nivel en la ciudad de México, el alcalde reynosense, José Elías Leal, dio a conocer una serie de recursos que serán aplicados en el renglón de la seguridad para los próximos meses.

"Estuvimos en una reunión para ver los recursos de carácter federal, estuvimos con el secretariado técnico y en la reunión con todos los funcionarios de gobernación y de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la República”, manifestó.

“Inclusive estuvimos con el sub secretario, Campa Cifrián, que está por venir a Reynosa, era un tema previsto desde hace tiempo el buscar recursos adicionales para el Municipio de Reynosa y ahora se ven cristalizados", añadió.

Con respecto a recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), comentó que "hay 11, pero probablemente tengamos otra partida adicional y otros 18 por parte de prevención del delito, además de otros 18 más que vamos a seguir gestionando muy posiblemente con la ayuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), se trata de un fondo de prevención", dijo.

Sobre el interés de la Iniciativa Privada (IP) de sumarse a algunas acciones de prevención del delito, acotó, "pues bienvenidos, nosotros tenemos bien establecida la parte del orden institucional con la participación de ellos, que se preocupen por municipio es una muestra de agradecimiento, todos en conjunto podemos seguir adelante por un mejor Reynosa”, concluyó.

ncme/oal

El alcalde reynosense, José Elías Leal, dio a conocer una serie de recursos que serán aplicados en el renglón de la seguridad para los próximos meses.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577