Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Apoya CTM a obreros de maquiladora de Reynosa

Respecto a la huelga que mantienen en la maquiladora Hamilton Scientific por la falta de pagos y el adeudo millonario con la CFE, aseveró el secretario de Organización de la CTM, Salvador Portillo Martínez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/03/2015 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 2216 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la huelga que mantienen empleados de la maquiladora Hamilton Scientific por la falta de pagos, además del adeudo millonario que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pronunciaron líderes cetemistas, informó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores en Reynosa, Salvador Portillo Martínez.

Dijo que los trabajadores son parte del Sindicato Autónomo de plantas maquiladoras, mismo que no ha querido tener acercamiento directo a la central obrera, por lo que se maneja así como "autónomo".

Respecto al delicado tema que mantiene sin empleo y mucho menos sin salario a los obreros, manifestó que “esta empresa está adherida a un sindicato que pertenece a la CTM, no hay una relación continua, no hemos tenido conocimiento por parte de los líderes”, expuso.

Y añadió, “tenemos el conocimiento por parte de los medios de comunicación que estaban ahí en el paro por falta de pago desde hace varias semanas atrás y también supe que tenían 3 o 4 semanas sin energía eléctrica, me imagino que los compañeros no han podido trabajar, por lo que ellos emplazaron a huelga".

Por lo anterior y debido a la crítica situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa maquiladora, ubicada en el Parque Industrial Villa Florida, aseveró que la CTM está ofreciendo el respaldo a los trabajadores, a través de asesorías.

"El salario es sagrado y ellos no tienen porque no cobrar la semana, es más ni un día o una hora, ellos viven al día y no se puede permitir que una maquiladora se vaya así nomás, por ello, la maquinaria está en garantía y si ellos requieren de asesoría aquí está la CTM", puntualizó.

ncme/oal

Tras la huelga que mantienen empleados de la maquiladora Hamilton Scientific por la falta de pagos, se pronunciaron líderes cetemistas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577