Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce SET a maestras destacadas, por su trayectoria y servicio

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo la ceremonia denominada “Mujer de Éxito” donde fueron reconocidas dos maestras por su trayectoria y servicio en el sector educativo

Por: Mesa de Redacción 09/03/2015 | Actualizada a las 20:46h
La Nota se ha leído 1779 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo la ceremonia denominada “Mujer de Éxito” donde fueron reconocidas dos maestras por su trayectoria y servicio en el sector educativo.

El Director de Formación Continua y Actualización Docente, Roberto Gildardo Méndez Cepeda, señaló que el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración para reflexionar de los avances y actos que han desempeñado en su función extraordinaria la mujer.

Dijo “refrendamos, el compromiso con las mujeres, motivo por lo que impulsamos el reconocimiento de la mujer victorense que por diferentes meritos se les distingue, pero sobre todo por haber sostenido una trayectoria de trabajo  permanente en cada una de las tareas y proyectos a favor de la sociedad y la educación”.

Méndez Cepeda, destacó “la misión por servir al prójimo siempre ha estado presente, desde su mente y corazón han promovido la cultura del servicio y al hacerse merecedoras de tan significativo reconocimiento va implícita nuestra gratitud para todas aquellas mujeres que han colaborado en las diversas líneas de acción emprendidas a favor de la comunidad victorense”.

Durante esta ceremonia “Mujer de Éxito” se entregó reconocimiento a Berta Lazcano Torres y Emma C. Montemayor Rodríguez, maestras seleccionadas por su trayectoria como docentes y mujeres exitosas, después de haber atendido a la convocatoria y propuestas por amistades o compañeros de trabajo.

Las  fotografías de las maestras homenajeadas fueron  develadas en el Salón Galerías del Centro de Maestros, después se resaltó la trayectoria de ellas, mencionando a Berta Lazcano Torres, quien desde pequeña tuvo la vocación de enseñar y ayudar a sus semejantes por lo que ingresó en la Normal “Rosaura Zapata”, titulándose como profesora de educación preescolar en 1969.

Inició sus labores en 1972 en Coahuila, posteriormente consigue su cambio a nuestra entidad laborando como docente en varios municipios.

Desde 1990 y hasta la fecha, funge como directora del Jardín de Niños “Concepción G.M. de Treviño Zapata”, Jardín que bajo el liderazgo de la maestra Lazcano ha mostrado cambios significativos buscando elevar la calidad del servicio educativo, ya que ella misma es partícipe entusiasta de numerosos cursos de capacitación y actualización durante sus 42 años de servicio.

Por su parte Emma C. Montemayor Rodríguez realizó estudios de danza e infinidad de cursos de actualización pedagógica. Es profesora de piano, de Educación Preescolar y licenciada en Pedagogía.

Ingresó a la SET en noviembre de 1948 como educadora en el Jardín de Niños Redención del Proletariado de Ciudad Victoria, así como acompañante de piano en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

Durante su exitosa vida laboral se ha desempeñado entre otras como Presidenta del Club Olimpia de Maestras en esta ciudad capital, iniciadora y participante en el conjunto Típico Tamaulipeco, Secretaria de Acción y Asistencia de Delegación D-11-53 de la Sección XXX del SNTE, jurado calificador en diversos concursos infantiles, ponente en el Tercer Encuentro “Mis Experiencias Pedagógicas en Preescolar” y participante en Convenciones de la Mesa Panamericana Internacional.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo la ceremonia denominada “Mujer de Éxito” donde fueron reconocidas dos maestras por su trayectoria y servicio en el sector educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577