Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Detiene Federal a cuatro por agresión contra los escoltas de presidenta municipal de Matamoros

Gobernador Egidio Torre Cantú reconoce a integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas por la respuesta inmediata a esos hechos

Por: Mesa de Redacción 09/03/2015 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1222 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se informó que elementos de la Policía Federal detuvieron en la madrugada del lunes 9 de marzo a cuatro integrantes de un grupo delincuencial vinculados con la agresión contra el convoy de escoltas de la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

El Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció y felicitó a los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas por la rápida reacción a estos hechos, pues permitió detener en cuestión de pocas horas a cuatro de los responsables.

El mandatario estatal exhortó a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, a redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad y la delincuencia.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que los delincuentes son los hermanos Christian Emmanuel y Alejandro Atkinson Aguirre, además de Neftalí Gómez Esquivel y Emanuel Zúñiga Raygoza, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Expedition color guinda, sin placas, por circular en actitud sospechosa y con las luces apagadas.

Explicó que la detención de los cuatro delincuentes se dio en el crucero de la Avenida Vizcaya y Calle Tres de la Colonia Lucero de esa ciudad fronteriza. Al ser sometidos a revisión, se les encontraron y aseguraron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, además de otros cuatro cargadores.

Los detenidos declararon de propia voz que tuvieron participación en el ataque al convoy de la presidenta municipal de Matamoros, indicando que se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario. Serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federal.

Garza Palacios dijo que la detención de los cuatro delincuentes fue resultado de una respuesta inmediata por parte de las fuerzas federales y estatales, precisando que la confesión de los implicados descarta un posible atentado contra la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, cuyos escoltas resultaron ilesos.

En la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro por agresión contra los escoltas de presidenta municipal de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577