Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Menores de Reynosa consiguen doble nacionalidad

Gracias al programa vigente que implementara el ITM, en los últimos meses se logró que cientos de niños de Reynosa lograran conseguir la nacionalidad de los EU y de México

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/03/2015 | Actualizada a las 12:22h
La Nota se ha leído 1339 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Gracias al programa vigente que implementara el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en los últimos meses se logró que cientos de niños lograran conseguir la nacionalidad de los Estados Unidos (EU) y de México, informó el director de la dependencia, Juan José Rodríguez Alvarado.

Además calificó como muy buena y con excelentes resultados la campaña que iniciarán hace algunos meses, buscando en todo momento que los niños del Estado, particularmente de Reynosa, reciban beneficios importantes.

"Tenemos muy importantes avances, al corte hemos entregado mil 112 actas, en lo que es Reynosa hemos recibido más de 800 solicitudes, esperamos próximamente entregar otras mil en la ciudad, porque ya hemos iniciado los trámites de los procedimientos que llevan en este tipo de gestiones, para que estos niños cuenten con la condición de doble nacionalidad", expuso.

Acerca de las ventajas que trae para los menores el contar con una doble nacionalidad, explicó que sobresalen el acceso a todos los programas sociales, la educación continua sin riesgos de interrupciones, la condición de doble nacionalidad y sobre todo que el estado les garantice el mandato constitucional de su identidad, que está establecido en el artículo cuarto.

Para mayor información de aquellas personas que busquen para sus hijos la doble nacionalidad, exhortó a las familias a que acudan a las oficinas del ITM, además deben contar con requisitos como haber nacido en los Estado Unidos, ser hijos de padres tamaulipecos o de padres que radican en Tamaulipas.

ncme/oal

En los últimos meses se logró que cientos de niños lograran conseguir la nacionalidad de los Estados Unidos (EU) y de México, informó el director de la dependencia, Juan José Rodríguez Alvarado.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577