Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presente la Universidad Politécnica de Región Ribereña en reunión internacional

Asisten a “XIII Reunión de Rectores de instituciones de educación cubanas y mexicanas”, celebrada en la Habana, Cuba

Por: Mesa de Redacción 07/03/2015 | Actualizada a las 21:15h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Habana, Cuba.-Con el propósito de ampliar las redes de colaboración y amistad con instituciones de educación superior de México y Cuba, la rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Sonia Mercado Rodríguez, asistió al “XIII Reunión de Rectores de instituciones de educación cubanas y mexicanas”, el cual se llevó a cabo en la Habana, Cuba.

Mercado Rodríguez, dijo que esta la participación de la UP de la Región Ribereña se dio en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Embajada de Cuba en México.

La reunión contó con la participación de 28 instituciones de educación superior mexicanas y más de 30 cubanas, se impartieron conferencias magistrales, mesas de discusión, se realizaron visitas a Instituciones de Educación Superior cubanas y actividades culturales.

En el evento se llevó a cabo la firma de los acuerdos de colaboración académica entre la UPRR y las Universidades de las Tunas, Camagüey y de Holguín, para promover la movilidad estudiantil, el intercambio de personal docente y de investigación, así como realizar programas científicos, tecnológicos y académicos.

La Universidad Politécnica de la Región Ribereña busca a través de estas de estos encuentros intercambiar experiencias y desarrollar lazos que faciliten el trabajo continuo entre las partes, además de promover el intercambio de información de los Programas Educativos, científicos y tecnológicos, gracias a los convenios suscritos entre estas instituciones educativas.

En el evento se llevó a cabo la firma de los acuerdos de colaboración académica entre la UPRR y las Universidades de las Tunas, Camagüey y de Holguín
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577