Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Son ríos de Tamaulipas una opción de esparcimiento familiar

Uno de los espacios llenos de naturaleza es el Chorrito, en el municipio de Hidalgo, que cuenta con una cascada cuya caída de agua es de alrededor de 100 metros de altura

Por: Mesa de Redacción 07/03/2015 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1611 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con una amplia gama de opciones para divertirse y pasar un rato agradable en familia, como sus playas, parques, centros de convenciones, museos, entre otros. Sus ríos y lagunas llaman la atención de chicos y grandes e invitan a sumergirse en sus aguas azules o bien pasear y llenarse de naturaleza con actividades recreativas que fomentan el cuidado del medio ambiente y que además le dan un impulso a la economía regional.

Uno de los espacios llenos de naturaleza es el Chorrito, en el municipio de Hidalgo, que cuenta con una cascada cuya caída de agua es de alrededor de 100 metros de altura. Cerca se encuentra una iglesia donde se puede apreciar a la famosa virgen de piedra, que cuenta la leyenda que apareció milagrosamente y a la cual la visitan muchos a venerarla.

Por su parte, El Mante ofrece cavernas que son abiertas al público y que cuentan con actividades para todo el interesado, como por ejemplo el Nacimiento, que brota del manantial de una cueva formada en las faldas de la sierra, perfecta para la natación y renta de flotadores y lanchas. Otra más ubicada en la Sierra de Cucharas es la Cueva del Abra, donde se puede apreciar el sótano de la cueva cuyo tiro de entrada es de una longitud de 116 metros.

Ubicada a 200 metros de ciudad Mante, se encuentra el balneario La Aguja, cuenta con instalaciones rústicas con asadores y mesas para el disfrute familiar, así como también juegos infantiles. A 12 kilómetros está el poblado el Limón que posee un paraje natural a orillas del río Sabinas y el río Frío y que recibe a un gran número de personas que disfrutan del paisaje natural y sus aguas poco profundas.

Para los quienes disfrutan el ecoturismo, el destino ideal es el río Guayalejo, en el municipio de Llera, que cuenta con algunos de los balnearios más importantes como, la Presa, Panza de Vaca y la Peñita que es el más reconocido de nuestra región, donde se puede practicar el kayakismo y canotaje.

Por el rumbo de Jaumave, el visitante encontrará los Nogales, balneario natural con una múltiple vegetación donde se unen dos causes de rio de temperaturas contrarias y donde se podrá disfrutar de palapas, asadores y áreas para acampar. Otro más de los atractivos es Poza Azul, que tiene pozas de diferentes profundidades y que sus aguas claras permiten apreciar la diversidad de peces que viven en ella.

Antes de la Reserva de la Biósfera El Cielo está ubicado el cañón acuático El Salto, zona rodeada de montañas, ríos, arroyos, barrancas y llanos, perfecto para practicar el rapel y saltos al agua, es por eso que se les invita a todas las familias a pasar las vacaciones de Semana Santa 2015 y a no perder la oportunidad de conocer y disfrutar todas las oportunidades naturales y únicas que presenta Tamaulipas.

Los ríos y lagunas de Tamaulipas llaman la atención de chicos y grandes e invitan a sumergirse en sus aguas azules
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577