Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben taller de formación y actualización, docentes de Ocampo

En el marco de las actividades se abordaron los temas planteados sobre: Competencias para la Vida, Perfil de Egreso del Alumno de Educación Básica, Mapa Curricular y Estándares Curriculares de Educación Básica

Por: Mesa de Redacción 07/03/2015 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1238 Veces

Ocampo, Tamaulipas.-  Con el propósito de  brindar actualización respecto de los principios pedagógicos que sustentan el nuevo enfoque de la Educación Básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET),  llevó a cabo el Taller sobre el Plan de Estudios 2011 realizado en el municipio de Ocampo.

Roberto Gildardo Méndez Cepeda, Director de Formación Continua y Actualización Docente, señaló que la capacitación fue dirigida a los Supervisores, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Docentes de la localidad, como parte de los procesos de actualización y formación que los profesores del sistema educativo estatal llevan periódicamente.

“Este espacio de trabajo ofrece  elementos teórico- metodológicos, con el objetivo de responder a las necesidades de la práctica docente, directiva y de asesoría, permitiendo con la actualización de los contenidos programáticos que se alcance una educación de calidad, logro que se ve reflejado en la mejora de los aprendizajes de los alumnos”, añadió Méndez Cepeda.

Durante el evento realizado en el Centro de Maestros 2812, el Coordinador General de dicho Centro, Sergio Samuel Hernández Brambila, dio la bienvenida a los participantes quienes examinaron los fundamentos pedagógicos y la política pública que sustenta el Plan de Estudios.

En el marco de las actividades se abordaron los temas planteados sobre: Competencias para la Vida, Perfil de Egreso del Alumno de Educación Básica, Mapa Curricular y Estándares Curriculares de Educación Básica.

Al término de los trabajos se agendaron próximas fechas de impartición del mismo taller, para el día lunes 16 se ofrecerá para directivos y docentes del Centro de Atención Múltiple; el sábado 21 con personal de Nivel de Preescolar en la Zona 050, lunes 25 en las Escuelas de Organización Completa de la Zona No. 155: Escuela Primaria “Progreso del campesino”  y Primaria Ricardo Flores Magón, así como en el Consejo Técnico Escolar Multigrado de la Zona Escolar No. 155.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo el Taller sobre el Plan de Estudios 2011 realizado en el municipio de Ocampo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577