Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Impulsan capacitación de notarios del país

Durante los trabajos se dará a conocer el informe sobre el avance de los preparativos de la CXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, a celebrarse en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 28 al 31 de mayo de 2015.

07/03/2015 | Actualizada a las 12:16h
La Nota se ha leído 1524 Veces

México, (Notimex).- Con el fin de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país, se lleva a cabo desde este viernes en Morelia, Michoacán, la II Sesión del Consejo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Durante los trabajos se dará a conocer el informe sobre el avance de los preparativos de la CXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, a celebrarse en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 28 al 31 de mayo de 2015.

En un comunicado, el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios del país indicó que en el marco de la Sesión de Consejo se efectuará además la Jornada local de Actualización Notarial 2015.

El presidente del colegio, Héctor Galeano Inclán, señaló que esta jornada representa una oportunidad única para que todos los notarios de Michoacán se actualicen sobre temas de relevancia para el gremio, como las Sociedades Mercantiles o los Tópicos Agrarios Fiscales.

“Esta reunión además constituyó el marco ideal para celebrar nuestra II Sesión de Consejo del año, a la que asisten los presidentes de los Colegios de Notarios de todos los estados de la República mexicana, en una de las ciudades más bellas de México”, dijo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Leonardo Pedraza, expuso que algunos de los temas a tratar en esta jornada estarán centrados en los retos que enfrenta el notariado mexicano ante las reformas legales del sistema jurídico.

Además de que habrá ponencias sobre las reformas fiscales y la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno de Michoacán, así como de los presidentes nacional y estatal de notarios.

El presidente del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales Lechuga ofreció una conferencia de prensa donde realizó un balance de su trabajo, ya que en unos días concluirá su gestión.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577