Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Río Bravo exento de SIDA en lo que va del 2010: Zamora

Exhorta a prevenir el contagio haciendo uso del condón en la relación sexual.

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 06/09/2010 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 3832 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- En lo que va de éste año 2010, no hemos tenido ningún caso o reporte médico de personas con el diagnostico de cero positivo o VIH en Río Bravo, así lo declaró ayer al ser entrevistado el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz director del Centro de Salud, quien detalló que, “este resultado ha sido gracias a la orientación que con frecuencia hacemos entre la gente para que eviten esta mortal enfermedad”.
 
El funcionario médico dijo que, “el SIDA, es una enfermedad que se adquiere mediante el contacto sexual y por el uso de agujas infectadas, que por lo regular utilizan las personas con adicción a las drogas y aquellas que gustan imponerse tatuajes”.
 
Por tal motivo, dijo el Dr. Zamora Ortiz, que tomando en cuenta que, “el Síndrome Inmune de Deficiencia Adquirida es una enfermedad irremediable, porque hasta la fecha no ha salido la vacuna con la cual se pueda abatir este mal, las personas deben tomar las debidas precauciones haciendo uso del condón en la relación con sus parejas y principalmente aquellos que tienen relaciones extramaritales, recomendándoles a estos últimos la abstinencia.
 
De la misma manera, los individuos con adicciones deben entender y  comprender el peligro que corren cuando usan las agujas al estarse inyectando para drogarse y también los que se tatúan, para que no hagan uso de las mismas agujas cuando están en esos lamentables momentos, recalcó el entrevistado.
 
Los Síntomas.
 
Por otra parte, el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz informó que, “el Sida se manifiesta a través de la pérdida de peso, la caída del cabello, manifestaciones cutáneas-dermatitis, decoloración de la piel, la fatiga, los dolores corporales de manera general, dificultades respiratorias y palidez en las personas.
 
Por lo que, los pacientes con contagios del VIH, estarán básicamente propensas a sufrir con facilidad enfermedades como la tuberculosis pulmonar,  hepatitis, herpes zoster, debido a que el virus del Sida, les va destruyendo las defensas y por ende, al no darse cuenta del peligroso mal y no someterse al tratamiento que ya existe en el sector salud, fallecerán.
 
Gobierno Federal otorga tratamiento a infectados.
 
El titular del Centro de salud en Río Bravo dijo que, “el Gobierno Federal a nivel nacional, está apoyando a las personas infectadas por el Sida, ofreciéndoles de manera gratuita el tratamiento continúo y la atención oportuna a través del programa CAPACIT, instalado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa.
  Esta peligrosa enfermedad, se ha generado en el mundo por el descuido de las personas, agregó en otra parta de al entrevista el Dr. Miguel Ángel Zamora, quien subrayó que, “todos debemos pensar en los buenos hábitos y no caer en las tentaciones porque al adquirir el contagio del Sida, ya nada será igual para los pacientes”, finalizó. 

Río Bravo en lo que va de este año 2010 está exento del virus del SIDA, porque no hemos tenido diagnostico medico de algún cero positivo, informó el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz Director del centro de Salud.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577