Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Van por el rescate de valores en Reynosa

A través de cuatro vertientes, empresarios, sindicatos y autoridades, realizarán una serie de actividades que tienen como finalidad recuperar y fomentar los valores cívicos y ciudadanos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/03/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1532 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para rescatar los valores cívicos y ciudadanos se llevará a cabo una serie de acciones en común donde participarán representantes de las cámaras, autoridades federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México y municipio.


Alejandro Ávila, presidente de INDEX Reynosa, Asociación de Maquiladoras Manufactureras A.C., informó que a través de 4 vertientes, se trabajará a corto y largo plazo, para recuperar y fomentar los valores, desde los niños hasta las personas mayores.

"La idea es en este primer semestre, llevar a cabo acciones como conferencias a las escuelas, dar identidad e imagen nacional e institucional de las autoridades, así como llevar a cabo la exhibición de documentos y rescatar la historia, que tiene esta región como ahora que se celebran 266 años", dijo.

Esto último, con el fomento de la construcción de un museo histórico y un parque temático.

Por parte de las autoridades militares estuvo el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor presidencial, Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien es el responsable de la octava zona militar con sede en Reynosa, señaló que los eventos a desarrollarse, quizá alcancen la relevancia de la Expo Fuerzas Federales realizada el año pasado y que contará con una asistencia de más de 200 mil personas, pero la idea es focalizar el rescate de valores.

Por parte de la Industria Maquiladora, también asistió Martha Ramos, quien dijo que será en el transcurso de las próximas semanas cuando se logre conocer la cantidad de inversión que ellos aportarán, para lograr sacar adelante el proyecto mismo que ya tiene vigencia en varias ciudades del país.

Asistieron además el almirante, Juan Ramón Alcalá Pignol de la Armada de México y por parte de los comerciantes Adán Cisneros de la Rosa, por la Asociación de Hoteleros Jesús Calderón y por parte de Coparmex, Juan Filiberto Torre Alanís.

scjf

A través de cuatro vertientes, empresarios, sindicatos y autoridades, realizarán una serie de actividades que tienen como finalidad recuperar y fomentar los valores cívicos y ciudadanos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577