Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Reciben en albergue a familias de la Playa Costa Azul

Tres familias de la Playa Costa Azul, fueron trasladados durante la tarde del jueves por el temor que sentían, de que sus viviendas sucumbieran ante los fuertes vientos que se registraron

Por: Jorge Uresti/Matamoros 06/03/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un promedio de 15 personas de las 37 que llegaron a solicitar refugio continuaban en el albergue del Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros, ya que continúan las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 41.


Entre los albergados se encontraban tres familias de la Playa Costa Azul, que fueron trasladados durante la tarde del jueves por el temor que sentían, de que sus viviendas sucumbieran ante los fuertes vientos que se registraron.

"Tenía mucho miedo, mi casa toda se movía y le gritaba a mi vecina de que se iba a caer, me daba más miedo por mis niños, estaba llorando y pues decidimos venir mejor al refugio", aseguró Victoria Gerónimo Olmos.

La mujer que tiene dos meses de embarazo y tres hijos, buscó al administrador de la Playa, porque además a través de las redes sociales se advertía que una ola de 30 metros llegaría hasta la costa.

"Imagínese si con tantito viento sentía que se me caía encima la casa, una ola de ese tamaño nos iba a desaparecer", mencionó aún asustada.

La instrucción en el albergue fue la de permanecer operando mientras las temperaturas fueran bajas, aunque muchos de los que llegaron en busca de refugio, salieron desde temprana hora según comentó Pedro Aranda, supervisor de Protección Civil.

En el lugar las personas que llegaron tuvieron colchonetas, cobijas, alimentos y medicamentos, pues personal del Sector Salud y del Sistema DIF brindaron atención medica.

Las condiciones climáticas se esperan mejoren este fin de semana.

scjf

Un promedio de 15 personas de las 37 que llegaron a solicitar refugio continuaban en el albergue del Centro de Convenciones Mundo Nuevo
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577