Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ayuntamiento de Tampico instala cámaras para vigilancia interna del palacio

Este sistema tendrá cobertura en los accesos del inmueble, en el área de estacionamiento además de pasillos interiores

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 06/03/2015 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para mantener un mayor control de las personas que ingresan al Palacio Municipal a realizar trámites de diversa índole, la Comuna de Tampico colocó un sistema de videovigilancia interno.


El Oficial Mayor de la administración, Guillermo González Valenzuela, citó que este sistema tendrá cobertura en los accesos del inmueble, en el área de estacionamiento además de pasillos interiores.

Dijo que esta acción se realiza para tener un control de las personas que llegan a ingresar al Palacio, luego de que se han presentado algunos incidentes en los pasillos y en el mismo estacionamiento.

En este aspecto, reveló que hay en especial dos quejas en contra de trabajadores del Ayuntamiento de rayones a automóviles, sin embargo destacó que tampoco se puede asegurar que haya ocurrido en el interior del inmueble, pues no se tienen las pruebas determinantes.

Con este equipo de videograbación, dijo, se tendrá una mejor perspectiva de los eventos que pasan dentro del recinto, pues como se recuerda hubo el caso del extravío de un edil porteño que perdió su nómina por un descuido, no teniéndose más elementos como para pensar que lo que hubo fue un robo, como trató de malinterpretarse cuando ocurrió.

El oficial Mayor de la administración dijo que están en espera de comprar unas tres cámaras más y un disco duro para guardar las imágenes durante 15 días, lo que amerita un recurso menor, ya que estos equipos estaban en la antigua Academia de Policía, la cual no está operando desde hace varios meses.

El funcionario municipal agregó que se estarán realizando los trámites pertinentes, para que a la brevedad esté operando este sistema de videovigilancia interno que vendrá ayudar en mucho a los supervisores o guardias que hay en cada acceso.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577