Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Antimotines levantan bloqueo de Puente en Nuevo Laredo

El embotamiento del tránsito hacia los Estados Unidos, de miles de camiones cargueros, duró cerca de dos horas sin embargo ya fue liberado

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 06/03/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Loteros de vehículos usados extranjeros realizaron, la tarde de este viernes, un nuevo bloqueo del puente internacional "Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


La paralización del comercio internacional México-Estados Unidos duró solamente dos horas.

Elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva, Ejército mexicano y la Policía Federal desalojaron a los manifestantes.

Antonio Tijerina, Chofer de tráiler, dijo que "fueron dos horas, dos horas exactamente, no, no, aquí pues para dónde nos movemos. Pero como le digo, repito esto es para con el gobierno, ellos mismos no pueden hacer nada es el gobierno federal que debe venir para arreglar esta situación “.

Fernando Fraire, otro chofer de tráiler aseguró que ”nos afectan bastante aquí en el trabjo, nos limitan en cuanto a tiempo, todo lo hacemos bien tarde“.

La vigilancia y resguardo de los cuatro puentes internacionales se reforzó desde el pasado miércoles cuando los loteros paralizaron unos 5 mil tráiler durante más de seis horas.

El Gral. B.D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la Guarnición de la Plaza informó que "las fuerzas de seguridad pues siempre estaremos alerta a apoyar de acuerdo como se vaya presentando la situación, esa es una de nuestras funciones”.

Los comerciantes demandan a la Aduana local que expida, cuando menos, 100 en lugar de 20 Pedimentos para la Importación de igual cantidad de automotores de fabricación estadounidense y canadiense bajo el procedimiento de Amparo
Cientos de vehículos extranjeros están varados en esta frontera.

Notas Relacionadas

Elementos antimotines desalojaron a loteros que bloquearon por más de dos horas el Puente Internacional “Comercio Mundial” en Nuevo Laredo
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577