Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Elección Intermedia compleja

Por: Primitivo López 06/03/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Quedan ya quedan pocos días  para que arranque la campaña política oficial de los candidatos Uninominales y plurinominales a Diputados Federales.

Esta elección será competida y compleja.

Esto lo tiene claro César Camacho Quiroz y así lo aceptó en entrevista con la periodista Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Camacho Quiroz  afirmó que su partido no puede negar una oportunidad a quien tiene un gran número de seguidores y puede atraer el voto.

Quien está feliz es Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, quien encabeza la lista de mujeres que pretende llegar al Congreso.

Lo dijo porque se está cumpliendo con eso de la Equidad de Género, una nueva fuerza.

Por lo pronto, el próximo domingo definirá sus candidatos el Partido Acción Nacional.

Por cierto que un grupo de 60 priistas del sur de Nuevo León renunció a su militancia en el tricolor y a la Confederación Nacional Campesina; apoyan al abanderado panista a la gubernatura del estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

El PVEM sostuvo que si fue sancionado por sus promocionales, también se debe “castigar” al PRD porque, argumentó, financió la campaña presidencial de 2012 con fondos que supuestamente tenían origen en la obra de la línea 12 y de José Luis Abarca.

Y el recorte también se reflejará en el dinero ya que los topes de financiamiento privado que podrán recibir cada uno de los partidos políticos, vía simpatizantes, disminuirán 10% en relación con lo aprobado en enero.

SEDENA.- Desde el pasado miércoles, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la vigilancia y resguardo de los puentes internacionales Puerta a las Américas, Juárez-Lincoln y Comercio Mundial. Independientemente de lo bloqueos que pudieran hacer loteros, adelantaba el General BDEM, Carlos César Gómez López, Comandante de la Guarnición de la Plaza. “Las fuerzas de seguridad pues siempre estaremos alerta a apoyar de acuerdo como se vaya presentando la situación, esa es una de nuestras funciones”, declaró a los medios, una acción que no ocurría hace ya muchos meses por parte de alto mando del Ejército, decir, dar declaraciones a la prensa. Y la tarde de este viernes estuvo personal militar en el nuevo bloqueo al puente Comercio Mundial por parte de los loteros de autos usados a quienes la Aduana no le ha resulto al cien su pliego petitorio. De hecho los militares están de tiempo completo en los puentes internacionales de la frontera tamaulipeca desde hace siete año y no hay fecha para que regresen a su cuartel.

NUEVO HORARIO.- Este domingo inicia en la frontera norte el Horario estacional que no es otra cosa que el Horario de Verano adelantado con respecto al interior de la República mexicana. Son tres semanas antes y una semana después. En total una mes de desfase. Como siempre, se recomienda que desde la noche del sábado se adelante una hora el reloj para evitar contratiempos. Así que las señoras tendrán que adaptarse al nuevo horario para ver las telenovelas. La ventaja para los fronterizos mexicanos es que podrán realizar compras y otras actividades en los Estados Unidos con la misma hora.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577