Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Con todo y en todo seguimos apoyando a la UAT: Egidio Torre Cantú

El Gobernador Egidio Torre Cantú, tras constatar el Primer Informe del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, reconoció que la UAT “está atenta a los cambios y los avances científicos y tecnológicos del mundo, empeñados en cada vez en ser mejores”

Por: Mesa de Redacción 06/03/2015 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Es una gran satisfacción saber que los universitarios mantienen el rumbo y el sentido de la educación superior de Tamaulipas”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú, tras constatar el Primer Informe del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, donde reconoció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) “está atenta a los cambios y los avances científicos y tecnológicos del mundo, empeñados en cada vez en ser mejores”.

“Me da mucho gusto encontrarme una vez más con la comunidad universitaria en este importante acto, que pone de relieve la fortaleza de nuestra máxima casa de estudios”, dijo el Gobernador al presidir la ceremonia solemne de Asamblea Universitaria, realizada en el Teatro Juárez de esta capital, con la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Villanueva Mendoza; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

“Como todos ustedes saben una de mis principales ocupaciones de mi gobierno ha sido, es y seguirá siendo: consolidar un modelo educativo de calidad, enfocado en lograr la formación de ciudadanos con competencias y conocimientos para la vida y el desarrollo de nuestro estado”, destacó el Gobernador, tras felicitar al Rector Enrique Etienne por la presentación de su informe.

“Está claro que nuestra universidad tiene plena conciencia de los nuevos desafíos, ejemplo de ello, es su destacado papel dentro de la agenda energética que tenemos en marcha en nuestro estado”, subrayó Egidio Torre Cantú, tras señalar que estos esfuerzos reflejan con nitidez el compromiso de la comunidad universitaria con la juventud y con el estado: “refleja el interés que tienen para que a Tamaulipas cada vez le vaya  mejor”, acotó.

Reconoció el trabajo de toda la comunidad universitaria al agregar que: “valoro que los estudiantes sigan siendo el alma y el corazón de esta casa de estudios; que los académicos sigan haciendo esfuerzos importantes para elevar la calidad de la enseñanza; y que los integrantes del cuerpo administrativo sigan consolidando su disciplina y estrategia de desarrollo institucional”.

Más adelante, refrendó su compromiso y amistad: “Amigos universitarios, ustedes saben que en mi gobierno seguiremos apoyando con todo y en todo a nuestra máxima casa de estudios, para que siga forjando conciencias, impulsando talento y sembrando valores. Nuestro propósito es seguir estrechando más los lazos de colaboración institucional, de amistad y de compromiso que siempre nos han unido, y continuar juntos sembrando la Verdad, cultivando la Belleza, practicando la Probidad”.

Al concluir, señaló que en el objetivo de afianzar esta etapa de liderazgo, de unidad y fortaleza que vive la UAT, se busca consolidar el futuro de esperanza y realizar el sueño anhelado para la máxima casa de estudios: “Seguiremos respaldando con todo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para que siga siendo nuestro orgullo, para que siga siendo como hasta hoy, con gratitud, con lealtad, con unidad, dándolo todo por Tamaulipas, y dándolo todo por México”.

Previamente, el Rector hizo uso de la palabra con un mensaje donde sintetizó los logros de su gestión, señalando que éstos se han alcanzado en la unidad y el gran compromiso asumido por todos los universitarios para pasar de ser una buena universidad a una universidad de excelencia; en una universidad que dijo, es y será de los Tamaulipecos.

Agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por el apoyo que ha dado a la universidad y a los universitarios: “Tenemos la  sana cercanía con nuestro amigo, el amigo de la Universidad, el ingeniero Egidio Torre Cantú, a quien la Universidad nunca acabará de darle las gracias por todo lo que nos ha permitido hacer”.

En este marco, agradeció a la señora María del Pilar González de Torre, la oportunidad que ha dado a la UAT de colaborar en los programas de tipo social que encabeza en el Sistema DIF Tamaulipas. “Sabemos el gran esfuerzo y trabajo que está desarrollando en pro de las clases más necesitadas”, apuntó el Rector, tras señalar que su labor es ejemplo y guía para los programas sociales que impulsa la Universidad.

En otra parte de su mensaje, el Rector dedicó palabras de gratitud a su esposa, Felisa Orta de Etienne, por el apoyo que le ha dado para emprender su labor al frente de la UAT, y que dijo, ha sido importante “para hacer lo que a uno le gusta, hacerlo auténticamente, honestamente y de corazón”, concluyó.

Previo a la intervención del Rector, se presentó en video con los logros y avances de la universidad en todos los rubros, destacándose los proyectos de investigación, el incremento a la calidad en posgrados y licenciaturas; la vinculación con organismos empresariales, públicos y sociales; el mejoramiento de los procesos de transparencia y rendición de cuentas; la difusión de la cultura en todos los espacios públicos, el fomento al deporte con los universitarios y la sociedad en general; los servicios especializados a organismos empresariales y gubernamentales; los programas de becas a estudiantes; estancias de estudiantes y maestros en México y el extranjero; los convenios con universidades nacionales e internacionales, entre otros del quehacer sustantivo universitario.

“Les ofrecí que tendríamos una universidad ordenada, y lo hemos logrado. Esto lo hicimos los universitarios, con todos los directores de las facultades comprometidos con su universidad que me han dado su apoyo extraordinario”.

Agregó que estas acciones han hecho posible una plataforma fuerte e irreversible, “que nos va permitir avanzar en lo que todos queremos: en convertir a nuestra universidad en una universidad excelente”.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, asiste al Primer Informe del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, realizado en el Teatro Juárez de esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577