Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Arrancó campaña de matrimonios colectivos en Nuevo Laredo

El director del Sistema DIF en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres, indicó que uno de los requisitos adicionales es asistir a platicas prematrimoniales impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 06/03/2015 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 2595 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias de Tamaulipas, inició la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, informó el director del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Nuevo Laredo, Agustín Chapa Torres.

Mencionó que a través de este programa las parejas que viven en unión libre podrán contraer matrimonio por lo civil gratuitamente, es decir, se ahorran unos mil pesos. 

“Estamos ahorita en la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, por lo cual estamos haciendo la invitación a todas aquellas parejas que quieres regularizarse su situación sentimental”, manifestó. 

Recordó que en Nuevo Laredo, durante las campañas de matrimonios colectivos, se casan un promedio de 500 parejas, en su mayoría ya son padres de familia. 

Mencionó que los contrayentes tienen que cumplir con los documentos requeridos para poder legalizar su unión: 

- Ser mexicanos y mayores de 18 años 
- Acta de Nacimiento 
- Mexicanos mayores de edad 
- Identificación con fotografía 
- Dos Testigos y 
- Certificado de Salud 

Indicó que este año, uno de los requisitos adicionales es asistir a pláticas prematrimoniales impartidas por el Instituto Municipal de la Mujer. Destacó que las Actas de Matrimonio serán entregadas en una Boda Colectiva que se realizará el próximo mes de mayo. 

oal

Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias de Tamaulipas, inició la Quinta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en Nuevo Laredo
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577