Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exhorta Cabildo de Tampico a cuidarse por frío

El refugio está al cuidado de la Dirección de Protección Civil, de Servicios Médicos y del Sistema DIF de la ciudad, no teniéndose problemas de salud de las personas atendidas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 06/03/2015 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Con la habilitación del refugio temporal de invierno, el Gobierno de la ciudad de Tampico está auxiliando a la población que no cuenta con abrigo en la vía pública, informó la regidora Bárbara Illoldi Mendiolea.


Agregó que este sitio está al cuidado de la Dirección de Protección Civil, de Servicios Médicos y del Sistema DIF de la ciudad, no teniéndose problemas de salud de las personas atendidas.

En este sentido, la edil porteña pidió a la población en general reportar a cualquier persona que esté sin apoyo y viva en la vía pública para que sea llevada a este refugio temporal, luego de que las bajas temperaturas podrían causar un problema mayor de salud.

Expuso que este exhorto también lo hace a la comunidad en general, pues no es cosa menor el frente frío número 41, ya que en la zona se han registrado valores de hasta 6 y 7° grados centígrados, lo que empeora para muchas personas, sobre todo niños y adultos mayores, por la incidencia de humedad.

Dijo que el cuidado debe ser especial ante los cambios bruscos de temperatura, y se debe salir bien abrigado si hay alguna necesidad de estar en la calle, pero recomendó que si se tienen compromisos es mejor mantenerse en casa.

La presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo indicó que se han hecho las recomendaciones a los diversos directores de la comuna para que el personal que está en el campo debido a que la humedad, y los vientos pueden generar otras complicaciones y derivarían en la incapacidad de los trabajadores.

Con la habilitación del refugio temporal de invierno, el Gobierno de Tampico está auxiliando a la población que lo necesite en por frente frío
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577