Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Estos panistas

Por: Daniel Romero 06/03/2015 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1492 Veces

No habrá sobresaltos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, a raíz de los recortes presupuestas en la parte gubernamental  debido a la baja de los precios del petróleo.

PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, titular del organismo operador, nos comentó la tarde de este viernes que sostuvo platicas en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, para hablar de los ajustes y se vino sonriendo porque le aseguraron que no hay porque preocuparse para sacar adelante los programas o proyectos que se encuentran en puerta.

Pedro le ha imprimado un sello especial a la administración de la COMAPA, tan así que no tienen altibajos producto de una política mesurada en cuanto a los activos y pasivos.

NOS COMENTA un lector si ahora que anduvo por Suelo Riobravense el Presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORÍN, no se le preguntó sobre su pasado priista.

Si se le preguntó, y sin echarle mucha crema a los tacos comentó que vio una mejor oportunidad en el nuevo instituto político y simplemente la aprovechó.

Pero aclaró que no se fue por la puerta trasera del tricolor, sino que presentó su renuncia de frente al que era en ese momento el dirigente estatal.

Y respondió al reportero que otra pregunta: ¿A poco si a Usted se le presenta una oportunidad mejor en otro periódico no la aprovecha?

SALUDAMOS y felicitamos la tarde de este viernes a GABY CEPEDA de RUBÉN LÓPEZ.

La felicitación fue por haber obtenido su titulación como Contadora.

Talento hay en la COMAPA, vaya que lo hay.

COMO LAS campañas política-electorales están por arrancar, algunos diputados federales como MARCO ANTONIO BERNAL, le van imprimir calor a este frio lapso, para que la gente no se olvide del Partido Revolucionario Institucional.

El suertudo de Marco, vaya que es suertudo, acaba de colocar en la privilegiada lista de candidatos plurinominales a su esposa; andará por la frontera norte a partir del lunes.

Visitará su natal Matamoros y además Nuevo Laredo.

Pretextos son los que sobran.

YA, PERO YA, están por reinstalarse los locatarios de los mercados “Juárez”, “Hidalgo” y “Madero” de Suelo Tampiqueño para dar paso a lo que será un nuevo centro de abastos.

El presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, inicia con ello la modernización del centro de la ciudad, ya que actualmente dichos mercados le dan un aspecto grotesco a la ciudad.

Los locatarios serán reubicados en las antiguas instalaciones de la terminal del  ferrocarril, en donde el municipio invirtió Ocho Millones de Pesos para acondicionar las instalaciones.

Sobre ello Gustavo señaló: “En este mismo mes arrancará la obra del nuevo mercado, estamos recibiendo apoyos de amigos empresarios quienes nos están donando en especie algunos aditamentos para acondicionar el espacio donde laborarán los comerciantes mientras dura la construcción del nuevo centro de abastos”.

VESTIDO de vaquero el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, para la entrega de la flamante unidad motriz al cumplido ciudadano del impuesto predial, ISRAEL FIGUEROA.

Israel cumplió con el pago y además fue su cumpleaños en Febrero y tuvo su regalo en Marzo de parte de Pepe, que estuvo acompañado de su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS.

ESTA SÁBADO nuevamente se esperan temperaturas bajas pero eso no va amainar en el ánimo de CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que van encabezar la mega jornada asistencial en la colonia “Monterreal”.

Mucho frio se sintió en la primera pero aun así llegó la gente ávida de apoyos, y que están a su alcance gracias al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

EN NUEVO León inició la carrera rumbo a la gubernatura, y con un tanque de oxígeno para la abandera priista IVONNE ÁLVAREZ, que según una encuesta aparece como la favorita, de momento.

En el inicio de las campañas Ivonne aparece ocho puntos porcentuales por arriba de FELIPE DE JESÚS CANTÚ, que es el abanderado del Partido Acción Nacional, y en tercero el Independiente, JAIME RODRÍGUEZ.

MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, exhibió punch político durante los festejos del 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional.

La lideresa de la dirigencia municipal en Suelo Riobravense, reunió en su entorno a líderes de varios grupos políticos que pasaron agradables momentos.

Hablando chuladas, por supuesto.

Y dejando claro que no hay duda de que su candidato a la diputación federal EDGARDO MELHEM SALINAS, ganará de calle.

RINDIÓ este viernes su Primer Informe de Trabajo, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Sonriente en la víspera, aseguró que muchos se espantaron por la forma en que se trabaja y realizan las actividades.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, había adelantado que no sería un informe espectacular, como así ocurrió; este viernes recibió el reconocimiento de propios y extraños, que incluyó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Se aplaudieron los logros alcanzados.

COMO LA mujer del año, no supimos que año, fue reconocida la Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado de Suelo Riobravense, COPITZY HERNÁNDEZ, de parte de una institución universitaria privada.

Seguramente este sábado recibirá muchas felicitaciones durante la mega jornada asistencial.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577